El Nápoles planea reanudar los entrenamientos el 23 de marzo

Los jugadores del Nápoles durante una sesión de entrenamiento

Los jugadores del Nápoles durante una sesión de entrenamiento / EFE

EFE

El Nápoles, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, planea reanudar sus sesiones de entrenamiento el próximo 23 de marzo, después de varios días en los que futbolistas estuvieran confinados en sus casas a causa de la epidemia del coronavirus.

"SSC Nápoles comunica que el equipo reanudará el lunes 23 de marzo los entrenamientos en el centro deportivo con una sesión por la mañana", informó el equipo napolitano en un comunicado oficial en página web.

El técnico del NápolesGennaro Gattusodirigió el pasado viernes su última sesión de entrenamiento en el centro deportivo de Castel Volturno y el club los interrumpió a continuación a causa de la emergencia por el coronavirus, que ya ha causado más de 2.000 muertos en Italia.

Pese a que ya la semana pasada muchos equipos italianos suspendieran sus entrenamientos, el Nápoles siguió citando a sus jugadores pues todavía no había sido aplazada la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en el Camp Nou.

Los jugadores napolitanos recibieron indicaciones del cuerpo técnico sobre los ejercicios a realizar en sus viviendas y Gattuso planea volver a trabajar en equipo a partir del próximo lunes. De momento, el Gobierno ordenó el cierre de todos los negocios, excepto farmacias y supermercados, en el intento de reducir los contagios.