El Nápoles ya piensa en la renovación de Gattuso

Gattuso convence a los dirigentes del Nápoles

Gattuso convence a los dirigentes del Nápoles / AFP

Sergi Graell

El inicio de temporada del Nápoles es prácticamente inmejorable y en gran parte es gracias al buen trabajo de su entrenador Gennaro Gattuso. Ahora mismo son el único equipo de la Serie A que ha ganado todos sus partidos, pero pese a esto, van segundos en liga con tan solo 11 puntos después de 5 jornadas de campeonato. Esta situación se debe a que antes de enfrentarse a la Juventus, las autoridades sanitarias locales les prohibieron desplazarse a Turín para disputar el partido a causa de unos positivos por coronavirus, y el juez de competición italiano decidió darles el partido por perdido (3-0) más la penalización de 1 punto.

De momento, los registros del equipo dirigido por el exmediocampista son una muestra de que va a por todo. En los cuatro partidos que les han dejado disputar, el conjunto napolitano ha anotado 14 goles a favor y solo ha recibido 2 en contra. Su potencia ofensiva les permitió golear con comodidad al Genoa en la segunda jornada (6-0) y al equipo que estuvo a punto de superar los 100 goles la temporada pasada, ya que superaron al Atalata con un contundente 4 a 1 en San Paolo.

Tan solo se le puede poner una pega al equipo del sur de Italia, y esta es la derrota que sufrieron en el estreno de la Europa League por 0-1 ante el AZ Alkmaar. A su favor, generaron peligro sobre la portería holandesa, ya que llegaron a rematar hasta 14 veces por solo 4 del rival. Este jueves no lo tendrán fácil, ya que visitan el Reale Arena de San Sebastián para medirse a una Real Sociedad que está jugando a un nivel altísimo y que ahora mismo está liderando la primera división del fútbol español.

Por todas estas razones y lo que nos espera por disfrutar de este Nápoles, el club ya está pensando en ampliarle el contrato por dos años más otro opcional, puesto que el actual finaliza el próximo mes de junio. También se espera que con la renovación se le suba el salario a, según dice La Gazzeta dello Sport, cerca de dos millones de euros.