El Nápoles lidera y la Juventus golea

Mertens marcó por partida doble en Génova

Mertens marcó por partida doble en Génova / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La décima jornada de la Serie A ha estado marcada por la imagen de Anna Frank y la lucha por erradicar el antisemitismo en el fútbol. La última canallada de los ultras de la Lazio, vestir a la niña judía con la camiseta de la Roma, ha sido contestada por un acto ejemplar por parte de la liga italiana: antes del pitido inicial de cada partido, en cada estadio se leería un fragmento del diario de Anna Frank para fomentar la tolerancia.

En casa, la Juventus demostró que sigue aún no está a su mejor nivel, sigue sin demostrar el juego que le ha caracterizado los últimos años pero, como siempre, ante la SPAL de Ferrara supo imponerse y llevarse tres importantes puntos.

En solo veinte minutos, los de Allegri ya ganaban 2-0: primero gracias a una volea de Bernardeschi y después por una falta magistral de Paulo Dybala. En cambio, en un tremendo error defensivo Paloschi logró batir a Szcznesny y poner el 2-1.

Durante la segunda parte, la ‘Signora’ se durmió en la fase defensiva y llegó el tanto del empate, aunque anulado por fuera de juego. Pero tras el toque de atención de la SPAL, Higuaín se reencontró con el gol en el 65 y, cinco minutos después, Cuadrado puso el 4-1 final. El ‘Pipita’ pudo haber firmado un doblete, pero el VAR anuló su tanto por posición ilegal.

En Génova, el Nápoles necesitaba una victoria para recuperar el liderato. El Genoa de Ivan Juric no se lo puso fácil. De hecho, el conjunto local se adelanto en el minuto cuatro de encuentro, Taarabt, a pase de Galabinov, batió a Pepe Reina.

Pero luego llegaría el héroe del conjunto ‘partenopeo’: Dries Mertens. Con un doblete, el belga devolvió las tablas al marcador y, en el minuto 60, Zukanovic marcó en propia puerta para dar la ventaja a los napolitanos. El ritmo del partido fue muy alto, tanto que el 76, Izzo marcó el 2-3 y dio un extra de emoción a los instantes finales del encuentro.

Por último, la Roma ganó 1-0 ante el modesto Crotone y la Lazio se impuso 1-2 al Bolonia pese a que Immobile falló un penalti y a que el tanto para los boloñeses fue un gol de propia de Lulic.