El Nápoles y el Inter reparten los puntos tras empatar a uno

El Nápoles obtuvo solo un punto al no poder superar como local al Inter

El Nápoles y el Inter reparten los puntos tras empatar a uno

El Nápoles y el Inter reparten los puntos tras empatar a uno

El Nápoles y el Inter empataron a uno en el encuentro celebrado este domingo en el Stadio Diego Armando Maradona. El Nápoles llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 0-2 frente a la Sampdoria. Por su parte, el Inter venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Cagliari en casa y el Sassuolo en su estadio, por 1-0 y 2-1 respectivamente y acumulaba 11 victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto napolitano es quinto al finalizar el duelo, mientras que el Inter continúa como líder de la Serie A.

La primera mitad del encuentro arrancó con buen pie para el Nápoles, que inauguró el luminoso por medio de un gol en propia puerta de Samir Handanovic en el minuto 36, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 1-0.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el Inter, que puso las tablas con un tanto de Christian Eriksen a los 55 minutos, cerrando así el partido con un marcador definitivo de 1-1.

Fue un partido con varios movimientos en los banquillos. El Inter dio entrada a Ivan Perisic, Alexis Sánchez y Roberto Gagliardini por Matteo Darmian, Lautaro Martínez y Christian Eriksen y por parte del Nápoles se sustituyó a Dries Mertens, Eljif Elmas, Tiemoue Bakayoko y Elseid Hysaj por Victor Osimhen, Piotr Zielinski, Fabián Ruiz y Matteo Politano.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, cinco para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Kalidou Koulibaly, Diego Demme, Matteo Politano, Dries Mertens y Constantinos Manolas y por parte de los visitantes para Matteo Darmian y Achraf Hakimi.

Con 75 puntos, el Inter mantiene el liderato de la Serie A, con un puesto de Champions League al concluir el duelo, mientras que el Nápoles se situó en quinto lugar con 60 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League.

El Nápoles se enfrentará en la siguiente jornada a la Lazio y el Inter jugará contra el Spezia Calcio.

Ficha técnica
Nápoles:Samir Handanovic, Milan Skriniar, Alessandro Bastoni, Stefan de Vrij, Matteo Darmian, Christian Eriksen, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella, Achraf Hakimi, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez
Inter:Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Constantinos Manolas, Mario Rui, Matteo Politano, Piotr Zielinski, Diego Demme, Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne y Víctor Osimhen
Estadio:Stadio Diego Armando Maradona
Goles:Samir Handanovic (1-0, min. 36) y Christian Eriksen (1-1, min. 55)