El Nápoles hace de oro a la familia del presidente De Laurentiis

Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles

Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles / EFE

SPORT.es

El Nápoles se ha puesto a la cabeza en el ranking de cantidades percibidas por su Consejo de Administración en una temporada, entre los clubs de la Serie A. La junta que preside Aurelio de Laurentiis se repartió más de 5 millones de euros -concretamente, 5.095.000- tras el ejercicio 2018-2019, según un estudio hecho público por el portal 'Calcio e Finanza' este lunes.

Esa cantidad corresponde a la compensación para un Consejo de Administración tras cuadrar las cuentas correspondientes a la temporada anterior. El beneficio va a parar a manos de una Junta en la que Di Laurentiis es, además de presidente, el director gerente. Su esposa Jacqueline y su hijo Edoardo ocupan las vicepresidencias. Completan el Consejo los otros hijos del mandatario, Luigi y Valentina, y su mano derecha, Andrea Chiavelli.

La cúpula del club que se enfrentará al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League vio cómo los beneficios se multiplicaban por cinco respecto a los de la campaña 2017-2018. El Nápoles, además, supera al resto de entidades de la Serie A. Entre ellas, una Juventus cuya dirección recibió una compensación de 1,89 millones de euros.

Desde 2011, el club partenopeo va obteniendo beneficios que quedan totalmente 'en familia', dada la composición de su Consejo de Administración. Su récord fue al final del ejercicio 2013-2014, con una compensación para la familia De Laurentiis de 5.549.800 euros.