El Nápoles golea en Crotona

Insigne, autor de un golazo

Insigne, autor de un golazo / EFE

Albert Gracia

La expulsión de Petriccione justo en el inicio de la segunda mitad lo puso todo cuesta abajo. El Nápoles goleó al Crotone con facilidad y Gattuso se fue más contento todavía por haber podido dar descanso a algunos de sus intocables de cara a la final del jueves ante la Real Sociedad. Insigne abrió la lata en el primer tiempo y Lozano, Demme y Petagna cerraron la cuenta. 

124169

Serie A

0
4
Alineaciones
Crotone
Cordaz; Cuomo, Marrone, Luperto; Pereira (Henrique, 86'), Benali (Vulic, 36'), Petriccione, Molina, Reca; Messias y Simy (Dragus, 86').
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly (Maksimovic, 83'), Rui; Demme, Bakayoko (Lobotka, 78'), Zielinski (Mertens, 69'); Lozano (Politano, 77'), Petagna e Insigne (Elmas, 78').

Tras un inicio incómodo y con algunas dudas, el Nápoles cogió las riendas del partido y ya no las soltó. A pesar de la alta presión del Crotone, los partenopeos se hicieron con el balón, lo movieron y empezaron a llegar a la meta rival. Petagna, con un disparo durísimo, tuvo la primera del partido. Justo antes de que Insigne se sacara el enésimo misil desde fuera del área para poner las cosas en su sitio.

El Nápoles mantuvo su dominio hasta el descanso ante un rival desplegado que tuvo el empate en las botas de Vulic, con una volea. No es el Crotone un equipo al que le guste encerrarse atrás. 

Cuando lo tiene que hacer llegan los problemas. Forzado, eso sí, por la expulsión de Petriccione justo en la reanudación. Con un hombre menos, ya no hubo quien le tocara el esférico al Nápoles. Dominio aplastante ante un Crotone que rápidamente encajó el segundo. Insigne asistió y Lozano, solo en el área, solo tuvo que controlar y pegarle.

Gattuso pudo hacer cambios pensando en la final del jueves ante la Real Sociedad de la Europa League y su equipo siguió a lo suyo. A la contra fue devastador. El Crotone, ya cansado, dejó espacios y Demme y Petagna lo hicieron pagar. 4-0 y a por la Real Sociedad.