El Nápoles gana pero se despide de la liga

Sarri se despide del título de liga

Sarri se despide del título de liga / AFP

El Nápoles se impuso con más problemas de los esperados a la Sampdoria por 0-2 en el Luigi Ferraris. El equipo dirigido por Sarri celebró una victoria pero tuvo que ver cómo, pese a ganar su partido, la Juventus se llevaba el título de la Serie A tras empatar a cero en el Olímpico de Roma. 

112697

Serie A

0
2
Alineaciones
Sampdoria
Belec; Bereszynski, Andersen, Ferrari, Regini (Strinic, 81'); Linetty, Torreira, Praet; Ramírez; Caprari (Zapata, 70'), Kownacki (Álvarez, 87')
Nápoles
Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Rui; Jorginho, Allan (Rog, 81'), Zielinski; Insigne, Mertens (Milik, 71'), Callejón (Hamsik, 67')

La primera parte fue de claro dominio napolitano, aunque no se ha acabado traduciendo en goles. Los de Sarri han tenido más de un 70% de la posesión en los primeros 45 minutos pero sin poder disponer de grandes ocasiones. Albiol Insigne tuvieron las más claras en los instantes iniciales del encuentro pero lo cierto es que el Nápoles no inquietaba en exceso la portería de Belec.

Las oportunidades poco a poco fueron cayendo en el olvido y el conjunto de Sarri disfrutaba de una posesión cada vez más estéril con una Sampdoria que esperaba robar para salir al contraataque. El equipo de Giampaolo fue creciendo con el paso de los minutos y en los instantes finales de la primera mitad a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un cabezazo que el travesaño repelió. 

La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera. Mucha posesión para un Nápoles que veía que los minutos iban cayendo pero el gol no llegaba. El resultado en el Olímpico de Roma tampoco era favorable y por eso Sarri sacaba a Hamsik Milik para, al menos, tratar de conseguir los 3 puntos y esperar al posible milagro. Y el polaco iba a responder a los dos minutos. Chute desde la frontal que se colaba por la mismimísima escuadra ante la mirada atónita de Belec. Pero el Nápoles no se iba a conformar con el 0-1 y Albiol pondría el 0-2 y la tranquilidad con un cabezazo a la salida del córner.