El Nápoles gana 4-3 al Crotone y se lleva los tres puntos

El Nápoles consiguió el triunfo como local tras anotar cuatro goles frente al Crotone

El Nápoles gana 4-3 al Crotone y se lleva los tres puntos

El Nápoles gana 4-3 al Crotone y se lleva los tres puntos

El Nápoles ganó 4-3 contra el Crotone durante el partido celebrado este sábado en el Stadio Diego Armando Maradona. El Nápoles llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra la AS Roma fuera de casa (0-2) y el otro frente al AC Milan a domicilio (0-1) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, el Crotone perdió por un resultado de 2-3 en el partido anterior ante el Bolonia. Tras el marcador, el conjunto napolitano es cuarto, mientras que el Crotone es vigésimo tras la finalización del duelo.

La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para el equipo local, que estrenó el marcador con un gol de Lorenzo Insigne en el minuto 19. Otra vez marcó el equipo napolitano gracias al gol de Victor Osimhen en el minuto 22, permitiendo el 2-0. Sin embargo, el Crotone se aproximó en el marcador con un tanto de Simeon Nwankwo en el minuto 25. Pero posteriormente el Nápoles en el minuto 34 se distanció a través de un gol de Dries Mertens, concluyendo la primera parte con el resultado de 3-1.

El segundo periodo arrancó de manera favorable para el conjunto visitante, que se aproximó en el marcador mediante un nuevo gol de Simeon Nwankwo, que lograba de este modo un doblete instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Anotó de nuevo el conjunto de Crotona gracias a un tanto de Junior Messias en el minuto 59 que establecía el 3-3. No obstante, el Nápoles a los 72 minutos adelantó a su conjunto gracias al acierto de cara a portería de Giovanni Di Lorenzo, cerrando así el enfrentamiento con un resultado de 4-3 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, el Nápoles de Gennaro Gattuso relevó a Hirving Lozano, Eljif Elmas, Piotr Zielinski y Andrea Petagna por Matteo Politano, Tiemoue Bakayoko, Dries Mertens y Victor Osimhen, mientras que el técnico del Crotone, Serse Cosmi, ordenó la entrada de Milos Vulic, Pedro Pereira, Luis Rojas, Samuel Di Carmine y Luca Marrone para suplir a Adam Ounas, Andrea Rispoli, Niccolo Zanellato, Salvatore Molina y Sebastiano Luperto.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas al Crotone (Andrea Rispoli, Ahmed Benali, Pedro Pereira y Luis Rojas), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 29, el Nápoles se posicionó como cuarto clasificado, en posición de acceso a Champions League, mientras que el Crotone es vigésimo, ocupando una plaza de descenso a Segunda División.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán a domicilio. El equipo napolitano se enfrentará a la Sampdoria y, por su parte, el Crotone lo hará contra el Spezia Calcio.

Ficha técnica
Nápoles:Alex Cordaz, Koffi Djidji, Vladimir Golemic, Sebastiano Luperto, Andrea Rispoli, Junior Messias, Ahmed Benali, Salvatore Molina, Adam Ounas, Niccolo Zanellato y Simeon Nwankwo
Crotone:Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Constantinos Manolas, Nikola Maksimovic, Mario Rui, Matteo Politano, Fabián Ruiz, Tiemoue Bakayoko, Dries Mertens, Lorenzo Insigne y Víctor Osimhen
Estadio:Stadio Diego Armando Maradona
Goles:Lorenzo Insigne (1-0, min. 19), Víctor Osimhen (2-0, min. 22), Simeon Nwankwo (2-1, min. 25), Dries Mertens (3-1, min. 34), Simeon Nwankwo (3-2, min. 48), Junior Messias (3-3, min. 59) y Giovanni Di Lorenzo (4-3, min. 72)