El Nápoles, el equipo más en forma de Europa

El cuadro partenopeo es el único conjunto con pleno de triunfos en las cinco grandes ligas

La pólvora en el Maradona corre a cargo de Victor Osimhen, que lleva ocho goles en nueve duelos

Victor Osimhen, del Nápoles, es el delantero de moda en el inicio de la Serie A

Victor Osimhen, del Nápoles, es el delantero de moda en el inicio de la Serie A / AFP

X. Serrano

Crece la ilusión a la sombra del Vesubio, porque las semanas pasan y el Nápoles sigue sin perder en la Serie A. Con ocho triunfos en ocho jornadas, una defensa impenetrable y el oficio para sobreponerse a las situaciones más adversas, el cuadro campano ha consolidado el mejor arranque de cualquier equipo de las cinco grandes ligas. Ningún otro lo ha ganado todo a estas alturas. 

Por si fuera poco, los ‘partenopei’ igualaron este fin de semana el mejor inicio liguero de su historia. 24 puntos de 24 posibles, como lograra en la campaña 2017-18 el grupo dirigido por.

La fortaleza de este Nápoles se explica, primeramente, desde la fiabilidad en la retaguardia. El equipo que desde este verano dirige Luciano Spalletti solo ha encajado tres goles en la competición doméstica. El mejor registro de las grandes ligas europeas, compartido con el Chelsea, el Sevilla y el Manchester City.

A sus 33 años, David Ospina atraviesa un gran bajo palos, mientras que Kalidou Koulibaly ha recuperado el poderío que le llevó a ser uno de los centrales más cotizados del continente. Además, el balón parado es uno de los puntos fuertes de este Nápoles. Prueba de ello es que Koulibaly lleva dos goles, por dos más de Amir Rrahmani, su compañero en defensa, y otro del corpulento Andrea Petagna

La pólvora en el Diego Armando Maradona, sin embargo, corre a cargo de Victor Osimhen. Tras un primer año decepcionante, el fichaje más caro de la historia del club (70 millones) ha explotado. Un portento físico y técnico que registra ocho goles y una asistencia en nueve jornadas. Asimismo, la llegada de Anguissa ha potenciado la labor organizativa de Fabián Ruiz, amo del centro del campo. Un equipo con el que Nápoles vuelve a soñar.