El Nápoles destituye a Ancelotti pese a acceder a octavos de la Champions

¿Las premonitorias palabras de Ancelotti?

Perform

Sport.es

Había un incendio en Nápoles y Carlo Ancelotti llevaba varias semanas caminando sobre el alambre, pero lo que nadie se esperaba era que fuera destituido después de lograr una goleada en Champions y firmar su acceso a los octavos de final de la competición. Aurelio de Laurentiis, presidente del club, ha vuelto a demostrar que no le tiembla la mano y ha decidido destutuir al experimentado entrador. El máximo mandatario ni siquiera ha esperado a la reunión que tenían programada.

Sumaba el Nápoles nueve partidos sin ganar antes de la goleada por 4-0 ante el Genk. La mala racha era más que suficiente para despedir al entrenador, y más con un presidente tan incendiario como De Laurentiis. Lo pudo hacer en cualquier otro momento, pero lo ha hecho ahora, justo cuando las turbulentas aguas del equipo parecían calmarse gracias a la gran victoria.

Acostumbrado en las últimas campañas a pelearle el Scudetto a la Juventus, el cuadro partenopeo deambula por la Serie A. Se encuentra en la séptima posición de la tabla con 21 puntos, a siete de los puestos europeos y a 17 de un liderato que ostenta el Inter. En la competición doméstica, el Nápoles no gana desde hace ocho jornadas. Desde entonces, cinco empates y dos derrotas.

Gattuso tiene números

Es uno de los últimos nombres en aparecer en las quinielas para sentarse en el banquillo de San Paolo. Gattuso está sin equipo desde que a finales del pasado curso fuera despedido del Milan. Rafa Benítez, actualmente en el fútbol chino, es otro de los entrenadores que interesa a De Laurentiis. El técnico madrileño dejó un grato recuerdo de su paso por San Paolo. De todos modos, es complicado que el Nápoles tenga entrenador antes del duelo del próximo sábado en casa ante el Parma, partido correspondiente a la jornada 16.