El Nápoles deja sin sumar puntos a la Sampdoria (0-2)

El Nápoles consiguió una victoria a domicilio en una nueva jornada de la Serie A

El Nápoles deja sin sumar puntos a la Sampdoria (0-2)

El Nápoles deja sin sumar puntos a la Sampdoria (0-2)

El Nápoles sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-2 contra la Sampdoria este domingo en el Luigi Ferraris. La Sampdoria llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente al AC Milan. En el lado de los visitantes, el Nápoles venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Crotone en su estadio y la AS Roma fuera de casa, por 4-3 y 0-2 respectivamente y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Con este buen resultado, el conjunto napolitano es cuarto, mientras que la Sampdoria es décima al terminar el encuentro.

El partido comenzó de cara para el Nápoles, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Fabián Ruiz en el minuto 35, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 0-1.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto napolitano, que incrementó su diferencia con un tanto de Victor Osimhen instantes antes del pitido final, en el 87, terminando de esta manera el duelo con un marcador final de 0-2.

El técnico de la Sampdoria, Claudio Ranieri, dio entrada al campo a Keita Balde, Valerio Verre y Mehdi Leris en sustitución de Fabio Quagliarella, Jakub Jankto y Mikkel Damsgaard, mientras que por parte del Nápoles, Gennaro Gattuso sustituyó a Hirving Lozano, Dries Mertens, Eljif Elmas y Tiemoue Bakayoko por Matteo Politano, Piotr Zielinski, Lorenzo Insigne y Fabián Ruiz.

En el partido el árbitro mostró tres tarjetas amarillas al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Constantinos Manolas, Kalidou Koulibaly y Hirving Lozano.

Con esta victoria, el Nápoles asciende hasta los 59 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Por su parte, la Sampdoria se mantiene con los 36 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en casa. El equipo genovés se enfrentará al Hellas Verona y, por su parte, el Nápoles lo hará contra el Inter.

Ficha técnica
Sampdoria:Emil Audero, Bartosz Bereszynski, Omar Colley, Maya Yoshida, Tommaso Augello, Antonio Candreva, Mikkel Damsgaard (Mehdi Leris, min.86), Morten Thorsby, Jakub Jankto (Valerio Verre, min.86), Fabio Quagliarella (Keita Balde, min.67) y Manolo Gabbiadini
Nápoles:David Ospina, Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Constantinos Manolas, Mario Rui, Matteo Politano (Hirving Lozano, min.74), Diego Demme, Fabián Ruiz (Tiemoue Bakayoko, min.90), Piotr Zielinski (Dries Mertens, min.74), Lorenzo Insigne (Eljif Elmas, min.90) y Víctor Osimhen
Estadio:Luigi Ferraris
Goles:Fabián Ruiz (0-1, min. 35) y Víctor Osimhen (0-2, min. 87)