El Nápoles se deja el 'Scudetto' en San Siro

undefinedmilan  italy   15 04 2018   ac milan s defender gu180415170533

El lateral del Milan, Rodriguez, rodeado de jugadores del Nápoles. / EFE

Arnau Montserrat

El Nápoles dijo prácticamente adiós al "Scudetto". Empató a cero en San Siro ante el Milan en un partido marcado por la gran igualdad entre los dos equipos. Donnaruma sacó una mano antológica en tiempo añadido que pone en bandeja de oro la Liga Italiana a la Juventus. 

111339

Serie A

0
0
Alineaciones
Milán
Donnarumma, Calabria, Zapata, Musacchio, Ricardo Rodríguez, Kessie, Biglia, Bonaventura (Locatelli 80'), Suso, Kalinic (André Silva 70') y Çalhanoglu.
Nápoles
Reina, Maggio, Albiol, Koulibaly, Hysaj, Allan (Rog, 87'), Jorginho, Hamsik (Zielinski 66'), Callejón, Mertens (Milik 66') e Insigne.

Los dos conjuntos se jugaban mucho y se notó en la igualdad de la primera parte. Bonaventura tenía la primera para los 'rossoneri'con un disparo lejano que mandó reina a córner. Al Nápoles le costó un cuarto de hora aclimatarse al partido y su primera gran ocasión llego tras una combinación muy buena entre Insigne, Callejón y Mertens que finalizó el belga pero se topó con Donnaruma

El buen inicio del Milan se vio contrarestado con la presión del Nápoles en campo contrario, que puso en apuros la salida de balón de los locales. Insigne tuvo la más clara para los de Sarri cuando tras superar a varios contrarios disparó ligeramente desviado. El Milan marcó pasada la media hora, pero el gol de Musacchio fue anulado por fuera de juego del ex jugador del Villarreal. Con tablas en el marcador se llegó al descanso.

Las ocasiones claras de la primera parte desaparecieron en la segunda. Los dos equipos se vieron encallados a la hora de combinar y llegar a área contraria y rápidamente se buscaron soluciones desde el banquillo. El Nápoles introdujo un doble cambio dando entrada a Milik, que ya revolucionó el anterior partido ante el Chievo y a Zielinski. Gattusso también quiso dar frescura arriba con la entrada de André Silva.

Precisamente el ariete polaco tuvo una de las pocas oportunidades de la segunda mitad con un remate desde dentro del área, muy forzado que atrapó sin problemas Donnaruma. El Nápoles, más necesitado que el Milan en la clasificación, cogió la batuta ofensiva pero con muchos errores en la combinación entre jugadores. Insigne conectó una gran volea a falta de diez minutos que a punto estuvo de darle la victoria a los de Sarri pero de nuevo Donnaruma contrarestó la buena jugada del italiano.   

Lucas Biglia la tuvo para los locales con un doble remate que tapó en ambas ocasiones la defensa del Nápoles. Se le escapaba la liga a los de Sarri que en tiempo añadido casi repiten la gesta de la pasada jornada. Milik recibió completamente solo en el área pequeña y a placer coloca el disparo a la izquierda de la portería de Donnaruma que de forma inverosímil, adivina la intención del polaco y saca una mano que le da media Scudetto a la Juventus.

El 0-0 deja casi definitivamente al Nápoles fuera de la lucha por la Serie A aunque todo depende de lo que haga la Juventus ante la Sampdoria. Ahora mismo se quedan a cuatro puntos de los de Allegri con un partido más. Por su parte, el Milan encadena su tercer empate consecutivo y desaprovecha la oportunidad de alejarse de la Fiorentina, que empató ante el Spal, en la lucha por la sexta plaza.