El Nápoles deja escapar el billete y se lo jugará ante la Real

El Nápoles no pasa del empate ane el AZ

El Nápoles no pasa del empate ante el AZ / MEDIAPRO

SPORT.es

Empate insuficiente del Nápoles en su visita al AZ Alkmaar. El cuadro neerlandés, que ya se llevó los tres puntos de San Paolo, puso en serios apuros al equipo de Gennaro Gattuso, que con suerte salvó un punto. A falta de una jornada, el conjunto campano lidera el grupo con diez puntos, dos más que Real Sociedad AZ. El equipo italiano se mide a los 'txuri-urdin', en la última jornada. 

124103

Europa League

1
1
Alineaciones
AZ Alkmaar
Bizot; Sugawara, Chatzidiakos, Martins Indi, Wijndal; Midtsjo, De Wit, Koopmeiners; Stengs, Gudmundsson (Boadu, 70') y Aboukhlal (Karlsson, 82').
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam (Mario Rui, 66'); Fabián Ruiz (Elmas, 56'), Bakayoko, Zielinski (Petagna, 61'); Politano (Lozano, 61'), Mertens (Demme, 66') e Insigne.

Entró mejor al partido el cuadro neerlandés, pero el fue el conjunto 'azzurro' el primero en golpear. Di Lorenzo puso un centro medido al corazón del área, donde Mertens se anticipó a los centrales para rematar a gol con la punta de la boca. Arrancó entonces un partido abierto y entretendo para el espectador neutral, aunque sin muchas ocasiones claras. 

Reapareció Mertens para rematar a la nubes un pase picado de Zielinski y en el arco contrario Aboukhlal exigió a Ospina en un remate raso que el colombiano sacó con una firme manopla. Antes del descanso, una ocasión para cada equipo servida desde la esquina. Chatzidiakos remató de cabeza a la parte superior de la red y Mertens, una vez más, peinó en el primer palo un balón que salvó Bizot

Tras la reanudación, el AZ afinó la puntería para igualar pronto la contienda en una acción de estrategia. Córner muy pasado para la volea de Koopmeiners que Martins Indi desvía lo justo para despistar a Ospina. Al gol dejó tocado al Nápoles. Bakayoko se llevó por delante a un rival, concediendo un clamoroso penalti que Ospina paró a Koopmeiners con una estirada magistral. En el último suspiro Petagna pudo dar la victoria al Nápoles, pero su remate no entró. Los de Gattuso se jugarán el pase en la última jornada ante la Real