El Nápoles ya comanda en Italia

Insigne no quiere ver ni en pintura a Sarri en la Juve

Insigne no quiere ver ni en pintura a Sarri en la Juve / AFP

EFE

El Nápoles se impuso con un autoritario 3-1 al Torino se hizo con la primera posición en la liga italiana, al aprovechar la derrota del Inter de Milán en casa contra el Udinese (1-3).

Tras conseguir un solo punto en los últimos dos partidos, contra Juventus y Fiorentina, los napolitanos se reencontraron con el triunfo en el Estadio Olímpico Grande Torino en una noche histórica para el eslovaco Marek Hamsik, que igualó al argentino Diego Armando Maradona como máximo goleador de la historia del club.

El eslovaco, que fichó por el Nápoles en 2007, logró su gol número 115 en todas las competiciones con la camiseta "azzurra" e igualó a la leyenda argentina, que jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991.

El equipo del técnico Maurizio Sarri consiguió una ventaja de tres goles en los primeros 30 minutos. El senegalés Kalidou Koulibaly firmó el 1-0 de cabeza en el 4, mientras que el polaco Piotr Zielinski amplió distancias en el 25.

El tercero llegó en el 30 y llevó la firma de Hamsik, que definió tras recibir una perfecta asistencia del internacional belga Dries Mertens.

El Torino, que salió con los españoles Alejandro Berenguer y Iago Falque como titulares, recortó distancias en la reanudación gracias al internacional italiano Andrea Belotti (m.64), aunque ya era demasiado tarde para salvar puntos en una noche negativa.

Así, el Nápoles se situó primero, con 2 puntos de ventaja sobre el Inter y cuatro de margen sobre la Juventus, que jugará esta jornada el campo del Bolonia.