La Atalanta le pone más picante al Calcio

Los de Gasperini se impusieron en Nápoles (2-3) y le dan el liderato al Milan

El cuadro de Bérgamo acumula ya nueve partidos sin conocer la derrota

El Atalanta asaltó Nápoles

El Atalanta asaltó Nápoles / EFE

Francesc Ripoll

El Nápoles - Atalanta ofreció un espectáculo de fútbol digno del nombre que lleva el estadio. La 'Dea' asaltó el Diego Armando Maradona en una oda al fútbol donde los de Bérgamo, con su fútbol atractivo y llegando con tanta gente al área, metieron todavía más picante a la liga. El Milan es líder y hay cuatro puntos entre primero y cuarto.

Nápoles - Atalanta 4/12

Calcio

2
3
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Malcuit; Mário Rui, Lobotka (Demme, 56'), Zielinski; Lozano (Petagna, 67'), Mertens (Ounas, 67'), Elmas.
Atalanta
Musso; Toloi, Demiral, Palomino; Zappacosta (Hateboer, 46'), De Roon, Freuler, Maehle (Djimsiti, 83'); Pessina (Ilicic, 56'), Malinovskyi (Pasalic, 73'); Zapata (Muriel, 82').

Arrancó la 'Dea' con toda una declaración de intenciones. El Atalanta no entendía de miedo escénico, y bien pronto descorchó el marcador. Zapata mimó el balón a las mil maravillas y lo cedió para Marinovskyi, que sacó su zurda a pasear y fusiló a Ospina.

Notaba y de qué forma las ausencias por lesión el Nápoles. Sin algunos de sus pilares en el once, el cuadro de Spalleti padecía un calvario. Llegaba una y otra vez el conjunto de Bérgamo, desdibujando a los partenopeos, perdidos y faltos de ideas. Pero prácticamente sin saber como, Lozano tuvo dos claras ocasiones y a la tercera, esta vez por mediación de Zielinski, fue a la vencida. Cazó un balón dentro del área e igualó la contienda con un potente zurdazo al filo del descanso.

El tanto espoleó al Nápoles, que aprovechó el impulso del empate para darle la vuelta al luminoso nada más arrancar el segundo tiempo. Mertens se quedó totalmente solo ante Musso y no perdonó, batiéndolo con un tiro raso.

En esa tesitura, la Atalanta volvió a tomar las riendas del encuentro. Si es que las había perdido alguna vez. Con su fútbol atractivo y de ataque, encerró a los de Spalletti y primero la madera y luego Ospina privaron el gol a Zapata. No obstante, los visitantes siguieron fieles a su fútbol ofensivo y la recompensa no tardó en llegar. Demiral volvió a poner las tablas y Freuler, desde la frontal, firmó la remontada.