El Nápoles no asusta y se complica Europa

Kostas Manolas celebra el 0-1 del Nápoles en el Renato Dall'Ara

Kostas Manolas celebra el 0-1 del Nápoles en el Renato Dall'Ara / EFE

Jonathan Moreno

Sembrando muchas dudas y sufriendo lo indecible, el Nápoles cedió un empate en Bolonia y se complica su clasificación europea. La unidad 'B' de los partenopeos, numerosas variaciones introdujo Gattuso, acabó reclamando la hora en el Renato Dall'Ara. Palacio y Danilo, cañonazo contra el palo, pudieron desequilibrar para los de Mihajlovic.

123117

Serie A

1
1
Alineaciones
Bolonia
Skorupski; Mbaye (Denswell, 83'), Tomiyasu, Danilo, Krejci (Dijks, 65'); Domínguez (Poli, 78'), Medel (Baldursson, 78'); Skov Olsen (Orsolini, 65'), Soriano, Barrow; Palacio.
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Hysaj; Elmas (Fabián, 69'), Demme, Zielinski (Allan, 83'); Politano (Callejón, 61'), Milik (Mertens, 69'), Lozano (Insigne, 61').

Se impuso la lucha grecorromana al sumo. Minuto 7 y Manolas apartaba a Tomiyasu para cabecear libre de marca un servicio ejecutado por Politano. Poquísimo más del Nápoles en Emilia-Romaña. Un 'slalom' y derechazo de Hirving Lozano que no encontró el arco de Skorupski. Paupérrimo bagaje ofensivo del futuro contendiente del Barcelona en Champions League.

El Bolonia se merendó la napolitana, especialmente en el segundo tiempo. Y eso que el VAR acudió al rescate 'azzurro' hasta en dos ocasiones y de forma milimétrica. Roberto Soriano mostró toda su magia en los goles anulados a Mbaye y Rodrigo Palacio. El ex del Villarreal, obstinado en su cometido de asistir, habilitó a Barrow en la acción del empate. Balón acomodado con la derecha y definición con la zurda del gambiano. A Gattuso se le apareció la virgen en la recta final y ya con todos los 'jugones' sobre el césped. Palacio cruzó excesivamente otro regalo de Soriano y Danilo enganchó de 'folha seca' un lanzamiento que escupió el palo.