El Nápoles de Ancelotti se lanza a por Rodrigo

Rodrigo Moreno encarrila los octavos

 El 'che' marcó un doblete en la victoria de los valencianistas ante el Krasnodar (2-1) / MEDIAPRO

Lluís Bou

Todavía con la resaca de la Copa del Rey, en Valencia ya suenan las alarmas. Tras dos días de celebraciones por la consecución de un nuevo título tantos años después, cerca de 10.000 aficionados del Valencia culminaron los actos festivos de ayer con cánticos de "Rodrigo quédate".

El rendimiento de Rodrigo Moreno en las últimas temporadas ha despertado el interés de grandes clubes como el propio Barcelona, pero parece que el Nápoles es el mejor posicionado para hacerse con el jugador. El propio 'Corriere dello Sport' destacaba el interés del club italiano en la portada de su edición impresa, asegurando que es el objetivo número uno del conjunto que dirige Carlo Ancelotti.

Con una cláusula de rescisión de 120 millones, la oferta inicial hecha por el Nápoles ascendía a los 40 millones, una cifra insuficiente que el Valencia decidió rechazar. Ahora, el segundo clasificado de Italia podría poner  50 millones sobre la mesa, cantidad que serviría para satisfacer las necesidades económicas de Peter Lim y cía. Cabe recordar que antes de que acabe el mes de junio, el club valencianista deberá ingresar 45 millones de euros para asuntos presupuestarios, tal y como pasó hace un año, cuando el Valencia se vio obligado a vender a Joao Cancelo a la Juventus para cuadrar los números.

La ofensiva del Nápoles llega después de que Rodrigo publicase una carta de agradecimiento para la afición valencianista. Después de las celebraciones y de escuchar como la gente concentrada le pedía que alargara su etapa en Mestalla, Rodrigo dedicó un emotivo texto a la afición en el que agradecía el cariño recibido y dejaba interrogantes de cara al futuro: "Por lo tanto y para terminar, estas dos fotos representan mi extrema alegría, mi profundo agradecimiento y sobre todo el resultado final de mi máxima dedicación y respeto por este club. Muchísimas gracias de corazón. Os quiero".