Dzeko rescata un punto para la Roma

El chileno Erick Pulgar empala el momentáneo 1-0 en Bolonia

El chileno Erick Pulgar empala el momentáneo 1-0 en Bolonia. / EFE

La Roma sumó un punto en el campo del Bologna pero se quedó sin el belga Nainggolan, lesionado en el bíceps femoral de la pierna derecha y baja segura para el partido del miércoles en el Camp Nou.

No hubo casi nada reseñable en el primer cuarto de hora donde el técnico de la Roma se guardaba a Dzeko y Schiz ocupaba su lugar. Un minuto después de la sustitución de Gerson por Nainggolan –importante baja para los romanos - llegó el gol del chileno Pulgar desde la frontal que adelantaba al Bologna en una jugada muy protestada por la Roma que pedía unas manos.

Un Bologna muy ordenado ponía en problemas el juego creativo de los romanos, que no encontraban espacios ni  profundidad. El Shaarawy y Perotti no aparecían por las bandas y la Roma se atascaba por el centro.

Strootman tuvo el empate en un remate poco ortodoxo que estrelló en el poste a medio metro de la portería en posición dudosa a la salida de una falta. Tocaba y tocaba el equipo de Di Francesco pero sin hacer daño. Y así se llegó al final del primer tiempo apenas con un remate blando de Schiz y con un Bologna que podría haber aumentado su ventaja si Palacio hubiese estado más brillante.

Tras el descanso, se mantuvo la misma tónica has que Di Francesco decidió dar entrada a Dzeko, la bala que se guardaba en la recámara. Atacó más el equipo romano con el bosnio, pero con idéntica ineficacia. De Rossi movía al equipo pero la Roma no era capaz de generaba peligro. A quince minutos del final entró Defrel por Strootman y la Roma pasó a jugar con tres delanteros y justo entonces empató en la primera oportunidad que tuvo Dezko rematando de cabeza una gran acción de Perotti.

Después de eso y hasta el final la Roma no fue capaz de remontar ante un Bologna muy bien organizado.