Mussolini, convocado por la Lazio

El bisnieto del dictador fascista italiano ha entrado en la convocatoria del primer equipo por primera vez

Si Maurizio Sarri lo ve conveniente, Romano Floriani Mussolini podrá debutar en la Serie A contra el Hellas Verona este domingo

Mussolini, convocado por la Lazio

Mussolini, convocado por la Lazio

SPORT.es

SPORT.es

Romano Floriani Mussolini (27 de enero de 2003) ha sido convocado por el primer equipo de la Lazio por primera vez y podría debutar en la Serie A este mismo fin de semana. Quizás os suene el apellido, ya que se trata del bisnieto del dictador fascista italiano del siglo pasado, Benito Mussolini. Romano Floriani es el tercer hijo de Mauro Floriani y Alessandra Mossolini, nieta de Benito, quien fue el primer ministro de Italia desde el año 1922 hasta el 1943 tras un golpe de estado. Es decir, veintiún años de fascismo en el poder.

Por su parte, la madre de Romano, Alessandra fue miembro del Parlamento Europeo por Forza Italia y una de sus tías, Rachele Mussolini, fue elegida este mismo mes como concejal de la ciudad de Roma.

En lo que se refiere a lo deportivo, Romano Floriani podría debutar en la Serie A este domingo tras conocer que Maurizio Sarri lo ha incluido en la lista de convocados para el partido frente al Hellas Verona.