Multa de casi 12 mil de pesos a Arturo Vidal

La Selección chilena también ha sido multado con la misma cantidad de dinero

El jugador ha sido sancionado por un hecho que protagonizó en la Copa América

Así ha sido la llegada de Arturo Vidal a Milán

El chileno ha pasado la revisión médica con el equipo italiano y su fichaje se hará oficial en las próximas horas / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves se ha dado a conocer la noticia de que la Conmebol ha decidido sancionar a Arturo Vidal y la Selección chilena a causa de la polémica con el árbitro Patricio Loustau y el peluquero. Ambos hechos durante el torneo de la Copa América en Brasil 2021.

A través de un comunicado se informó al jugador y el combinado criollo la multa de casi 12 millones de pesos a cada uno aunque son motivos distintos. La sanción 'al King' es por criticar al árbitro Loustau, tras la eliminación en cuartos de final antes Brasil. El mediocampista de la Selección chilena lazó feas palabras a Loustau: "se necesitaba un árbitro con pantalones, justo y no que quiera ser el payasito del partido".

Como consecuencia de estas palabras al árbitro, la Conmebol le ha multado con 15 mil de dólares por las infracciones de los artículos "a los Artículos 12.1 y 12.2 incisos b), c), d), e) y f) del Código Disciplinario de la CONMEBOL", lo cual será descontado del dinero que recibe la Selección chilena por participación. Además, se le advirtió al futbolista que en caso de repetir esta actuación "será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31", por lo que se arriesga a estar castigado sin pisar el terreno de juego durante un largo tiempo.

En cuanto a la selección chilena, se le multó por haber tenido un peluquero durante la concentración. La multa de 15 mi dólares es "por la infracción al Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones de la CONMEBOL Copa América 2021 y a los Artículos 12.1 y 12.2 incisos c) y f) del Código Disciplinario".