Muere 'Gigi' Simoni, técnico del Inter

Logró ganar la Copa de UEFA en 1998 con el Inter de Milán

Jugó con la Juventus y con el Nápoles con quien también entrenó

Luigi Simoni triunfo en el Inter como entrenador
Luigi Simoni triunfo en el Inter como entrenador | sport

El italiano Luigi "Gigi" Simoni, exentrenador del Nápoles o del Inter de Milán, con el que ganó la Copa UEFA de 1998, falleció este viernes a los 81 años después de una larga enfermedad.

La muerte de Simoni, que fue jugador del Nápoles o del Juventus Turín y que tras su retirada abrió una carrera de casi 40 años como entrenador, fue confirmada por varios clubes de la Serie A con unas notas oficiales en las que muestran su cercanía a la familia.

"Adiós Gigi Simoni, hombre y entrenador maravilloso, inolvidable jugador y técnico del Génova. Descansa en paz", escribió el Génova, que inscribió a Simoni en su Salón de la Fama, en su cuenta de Twitter.

El italiano fue el primer técnico del brasileño Ronaldo Nazario en el Inter, tras su fichaje en el verano de 1997 procedente del Barcelona, y guió al equipo milanés hacia la conquista de la Copa UEFA.

También el Nápoles o el Lazio expresaron su pésame por el fallecimiento de un entrenador que, a lo largo de su carrera, consiguió siete ascensos de la Serie B a la Serie A. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil