Mourinho: "Podría estar en la Roma hasta los 70 años"

El portugués reconoció que está disfrutando del proyecto y se siente muy a gusto en la capital italiana

El técnico de la Roma está preparando la final de la Conference League ante el Feyenoord

Mourinho, entrenador de la Roma

Mourinho, entrenador de la Roma / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

José Mourinho no suele dejar indiferente a nadie en sus ruedas de prensa. El entrenador de la Roma prepara el partido de Serie A del viernes 20 de mayo ante el Torino con un ojo puesto en la final de Conference League del próximo día 25 frente el Feyenoord. El luso busca clasificar a su equipo para la próxima edición de la Europa League y ganar la primera final europea de los 'Giallorossi' en 31 años.

El luso ganó la segunda competición continental en 2017, en la que fue su primera temporada con el Manchester United. Preguntado por esta situación, Mourinho puso como ejemplo al actual técnico del Real Madrid. "El problema que Ancelotti tuvo en el Everton es que nadie espera que ganes la Champions League. En cambio, él ya había ganado títulos importantes. Cuando entrenadores como él o yo dirigimos a estos equipos, la gente espera grandes logros, pero son sitios en los que no te exigen conseguirlos", explicó.

Preguntado por la posibilidad de estarse mucho tiempo en la Roma, siguiendo el ejemplo de Alex Ferguson en el Manchester United o Arsène Wenger en el Arsenal, el extécnico del Tottenham lo tuvo claro. "Ferguson entrenó al United durante más de 20 años. Yo ahora tengo 59, por lo que veo complicado entrenar hasta los 79. Pero estoy muy a gusto en Roma, se puede ver y notar. Estoy disfrutando del proyecto. Quizá pueda estar aquí hasta los 70", admitió.