Mourinho quiere retener a Kluivert en la Roma

Según informa Gianluca di Marzio, el extremo holandés parte con ventaja respecto al resto de cedidos

Mourinho ya expresó en 2017 su deseo de dirigir a Kluivert

Justin Kluivert disputa un balón dividido con los jugadores del Leverkusen

Justin Kluivert disputa un balón dividido con los jugadores del Leverkusen / Clemens Bilan

Alberto Teruel

La vuelta de Justin Kluivert a la capital italiana podría ser definitiva. Si bien es cierto que La Gazzetta dello Sport avisó esta semana que la Roma pretende dar salida a 15 futbolistas de cara a la próxima temporada, el extremo holandés, que este año ha jugado cedido en el RB Leipzig, parece entrar en los planes de José Mourinho.

Tras la renovación de Henrikh Mkhitaryan, a quien Mourinho ya conoce de su etapa en el Manchester United, la Roma deberá seguir trabajando en el apartado de renovaciones y salidas. Según la información publicada en la web de Gianluca di Marzio, Kluivert parte con ventaja respecto al resto de cedidos, entre los que destacan Alessandro Florenzi, Cengiz Under,  Robin Olsen y Steven Nzonzi.

Kluivert, que emergió en Holanda como una de las grandes promesas del fútbol europeo e incluso llegó a levantar el interés del Barça, no ha logrado consolidarse esta temporada en Alemania. El veloz extremo holandés ha disputado 19 partidos en la Bundesliga con el RB Leipzig, en los que ha registrado 3 goles y 1 asistencia. A pesar de estos discretos números, Mourinho espera potenciar al futbolista de cara a la próxima temporada.

Desde que coincidieron en la final de la UEFA Europa League de 2017, en la que el Manchester United logró imponerse al Ajax (0-2) gracias a los goles de Pogba y Mkhitaryan, Mourinho no ha ocultado su admiración hacia Kluivert. Después de la final, el técnico portugués conversó durante unos minutos con el futbolista, trasladándole el deseo de juntar sus caminos en un futuro. Esta circunstancia podría darse durante la próxima temporada.