Morata rompe su sequía en el triunfo 'bianconero' ante el colista

El delantero español sumaba cuatro partidos sin ver puerta con una 'Juve' que sudó para vencer a la Salernitana

El conjunto de Allegri recupera moral tras las duras derrotas ante el Chelsea y la Atalanta

Morata celebra su gol ante la Salernitana

Morata celebra su gol ante la Salernitana / AFP

Arnau Montserrat

Estaba en el centro de las críticas y Morata se crece ante tal tesitura. Le pasa lo mismo con la Selección de Luis Enrique. Centró el debate en la previa, tras su sequía goleadora con tan solo 1 gol en 12 partidos, y hoy salvó a una Juventus que estaba sacando cubos de agua ante el colista. La Salernitana apretaba para empatar y apareció el delantero español, desde el banquillo, para marcar y sellar un triunfo más que necesario. Además, provocó un penalti que falló Dybala.

Salernitana-Juventus

Serie A

0
2
Alineaciones
Salernitana
Belec; Kechrida (Schiavone 50'), Veseli, Gyömber, Gagliolo, Ranieri (Pawel 82'); Coulibaly, Capezzi (Di Tacchio 50'), Zortea; Bonazzoli (Vergani 81'), Simy (Duric 65').
Juventus
Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Chiellini, Pellegrini (Alex Sandro 67'); Bernardeschi (Rabiot 71'), Locatelli, Bentancur, Kulusevski (Soulé 90'); Kean (Dybala 67'), Dybala.

Tras salir humillada de Stamford Bridge y caer derrotada en casa ante la Atalanta en la última jornada, la Juventus necesitaba una victoria sí o sí. Más todavía para seguir viva en la pelea por entrar en la próxima Champions League, tarea ya de por sí complicada. Los de Allegri salieron a buen ritmo ante un colista que esperaba su oportunidad desde atrás.

Dybala estaba convencido de poder romper la estadística que decía que la 'Juve' nunca había marcado en la ciudad de Salerno. Decía, porque ese registro ya no existe. El volante argentino combinó con una fantástica pared con Kulusevski y en su segundo intentó logró batir a Belec con un disparo ajustado y cruzado. Un gran gol.

La 'vechia signora' estaba crecida y Chiellini ponía tierra de por medio tras un remate de Cuadrado al palo en un servicio de falta. La alegría duró poco porque el VAR vio fuera de juego previo de Kean. Justo es poco. Milímetros. La Salernitana vio la oportunidad de hacer daño y casi logra empatar instantes después. El dominio, sin embargo, siguió siendo del conjunto de Allegri. Lo peor para ellos, el resultado tan corto.

Tanto que en el inicio de la segunda mitad jugó con fuego. La Juventus merodeaba el área de la Salernitana pero no terminaba de rematar. Ranieri sí lo hizo contra la portería de Szczesny pero a la madera. Era un gol cantado para el carrilero del conjunto de Salerno. Lo estaba ya celebrando pero terminó con las manos en la cabeza. Todo el estadio de hecho. Imperdonable.

Como mínimo sirvió para hacer temblar las piernas de los 'bianconeri'. Perdieron el control los de Turín y apretó la Salernitana en busca de la sorpresa. Tuvo que aparecer Morata para romper su sequía de cuatro partidos para apagar el incendio. El delantero español puso el pie de forma sútil a un centro de Bernardeschi y el cuero se coló entre las piernas de Belec. Acallando las críticas. Ahí terminó el asedio local. Morata incluso tuvo tiempo de provocar un penalti en la última jugada del partido. Dybala lo mandó a las nubes.