Morata no le basta a una Juventus sin Cristiano

El gol de Morata ante el Benevento no sirvió para lograr la victoria (1-1)

El gol de Morata ante el Benevento no sirvió para lograr la victoria (1-1) / AFP

X. Serrano

Sigue sin convencer la Juve de Andrea Pirlo, que no pasó del empate en el campo del Benevento, que dirige un viejo conocido suyo como es el Pippo Inzaghi. Pese al formidable nivel de Álvaro Morata, autor del gol ‘bianconero’, la ‘Vecchia Signora’ extrañó la baja de Cristiano Ronaldo por decisión técnica en un segundo acto de dominio estéril. Aunque invicto, el vigente campeón ocupa el quinto escalón de la Serie A

124021

Serie A

1
1
Alineaciones
Benevento
Montipo; Barba, Caldirola (Maggio, 34') (Insigne, 60'), Glik, Letizia; Ionita (Tello, 72'), Schiattarella, Hetemaj; Caprari (Tuia, 72¡), Lapadula (Sau, 72') e Improta.
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Danilo, De Ligt, Frabotta; Chiesa (Bernardeschi, 69'), Arthur (Bentancur, 62'), Rabiot, Ramsey (Kulusevski, 62'); Dybala y Morata.

Salió con valentía el Benevento. Bien plantado atrás, sumaba muchos efectivos al salir en transición y probó en un par de ocasiones a Szczesny, seguro bajo palos. La iniciativa, sin embargo, era de la Juve. Mucho balón por dentro para Arthur Dybala, pero el más decisivo fue una tarde más MorataChiesa sirvió un envío largo y preciso para el madrileño, que dentro del área amagó con la derecha, rompió hacia la izquierda y definió de un zurdazo cruzado a la red.

Tras el gol, los mejores minutos de la Juve. Dominadora, asociándose a uno o dos toques y encontrando espacios. A Dybala se le escapó un zurdazo por un alfiler y Montipo salvó con el pie un tímido remate de Ramsey.  Aguantó el Benevento y se vino arriba antes del asueto. Szczesny voló para salvar un tiro ajustado de Schiattarella, pero en la acción posterior un despeje en falso de Arthur posibilitó el empate, una volea de Letizia que se coló entre un bosque de piernas. El exbarcelonista sería reemplazado en el minuto 62.

El segundo acto fue un monólogo de la Juve. Mucho balón, muchas llegadas, pero pocos remates. Los más peligrosos, de Morata: un cabezazo a centro de Chiesa que no encontró portería y un zapatazo lejano que se marchó fuera. Ante el creciente bloqueo Pirlo movió el banquillo. Puso toda la carne en el asador, pero sus cambios apenas alteraron el duelo.

El Benevento, equipo recién ascendido pero sobrado de veteranía, tiró de experiencia para dinamitar el ritmo del choque. La Juventus cayó en la trampa, cada vez más ansiosa ante las constantes faltas e interrupciones. Aun así, Dybala pudo marcar el tanto del triunfo en el último suspiro, pero Montipo salvó con la yema de los dedos. Con Cristiano, la historia podría haber sido muy distinta. Tras el pitido final, el árbitro mostró la roja directa a Morata por protestar.