Monchi pide un 'retiro' en la Roma

Monchi quiere enderezar el barco

Monchi quiere enderezar el barco / AFP

sport.es

La situación que vive la Roma no tiene cómoda ni a la afición ni a los directamente implicados. Es tanta la tensión que se vive que, justo tras el empate ante el débil Cagliari, se pidió por redes sociales el cese de Di Francesco al frente de la institución capitalina. Monchi, director deportivo, no solo ratificó al entrenador, sino que también abogó por adoptar una medida extrema con el fin de mejorar.

Según informó La Gazzetta dello Sport, el equipo giallorossi estará concentrado desde este fin de semana hasta el partido del martes de la Champions League ante el Viktoria Plzen, a pesar de tener la clasificación abrochada a los octavos de final. En el 'retiro' que propuso el exSevilla en Trigoria, ciudad deportiva del club, también estarán los lesionados De Rossi (capitán), Dzeko, Pellegrini y El Shaarawy.

No será esta la primera vez que la Roma aplica una medida de este estilo para enderezar el camino. La misma decisión se tomó después de una dolorosa derrota ante el Bologna a fines de septiembre y, de inmediato, llegaron dos victorias consecutivas contra Frosinone y Lazio. ¿Tendrá el mismo efecto esta vez? Al menos eso espera Monchi.