El Ministro de Deportes italiano, "optimista" con el regreso de la Serie A

El lunes 25, Vincenzo Spadafora, recibirá el protocolo de la FIGC y el jueves 28 emitirá un veredicto sobre la decisión tomada

El Gobierno ha dado el visto bueno esta semana para que los equipos comiencen a entrenar de forma colectiva

Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes italiano.
Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes italiano. | sport

El fútbol en Italia comienza a ser una realidad. Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes en Italia, se ha mostrado "optimista" sobre la reanudación del deporte rey en su país. 

SPORT.es

"El lunes 25 recibiré el protocolo de la Federación Italiana (FIGC) para reanudar el campeonato. El jueves 28 podríamos tener una idea, conjuntamente con la CTS, para decidir si hay condiciones para reanudar". Una vuelta que se antoja cercana tras la aprobación a los entrenamientos colectivos por parte del Gobierno esta semana. 

Ahora sí, el comienzo de la Serie A es más viable: "Dije no rotundo a quienes me pidieron ciertas fechas hace unas semanas, mientras contábamos muertos y ataúdes. Hoy, obviamente, Italia comienza de nuevo y el fútbol debe hacerlo igual". Spadafora cree que la situación no es parecida a la de hace unas semanas, donde abogó por la "línea de prudencia para tener lo que tenemos hoy"

Un fútbol que, de momento, solo volverá al más alto nivel: "No puedo dejar de entender a los niños y niñas que, después de dos meses y medio de responsabilidad, quieren volver a practicar deportes. Pero, debemos continuar gradualmente, respetando las reglas"

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil