Milinkovic-Savic: "Sueño con jugar en el Real Madrid"

El centrocampista serbio ha expresado en reiteradas ocasiones su intención de jugar de blanco

Termina contrato en 2024 con el conjunto italiano y su cláusula asciende hasta los 100 millones de euros

Milinkovic-Savic, un jugador importante en la Lazio

Milinkovic-Savic, un jugador importante en la Lazio / AFP

Daniel Guillén

El joven centrocampista serbio de la Lazio, Milinkovic-Savic, se vuelve a dejar querer por el Real Madrid. El ex del Genk, que termina contrato en 2024, ha expresado su intención de vestir de blanco en el futuro para la cadena Nova TV en la televisión serbia: "Sueño con jugar en el Real Madrid desde que era niño. Este es el mayor objetivo de mi carrera y haré todo lo posible para lograrlo".

A sus 25 años, Milinkovic-Savic es uno de los centrocampistas más talentosos del Calcio italiano. El crecimiento del serbio, especialmente si actúa en la mediapunta y muy cerca de un 9, ha sido exponencial e irrefrenable desde que aterrizara en Italia el agosto de 2015 procedente del fútbol belga, concretamente el KRC Genk. El internacional serbio anotó 8 tantos la temporada pasada, el segundo mejor registro en el país de la bota tras los 14 que logró en la 2017/18, y jugó un total de 37 partidos. En la presente temporada, la Lazio está en la lucha por una de las posiciones que dan acceso de la UEFA Champions League y el serbio ha disputado 18 encuentros con cuatros goles y 6 asistencias.

En una entrevista para la FIFA antes del Mundial de Rusia, el propio jugador se definió así mismo como un jugador orientado a la creación del juego, actuando en tres cuartos del campo: "Puedo verme a mí mismo como un futuro creador de juego. Así es como más me gusta jugar, y en mi última temporada en la Lazio lo he demostrado". El serbio, que se siente "halagado" cuando lo comparan con Zinedine Zidane, asegura que su perfil se asemeja más al de Yaya Touré. "Puedo decir que siempre he observado y admirado a Nemanja Matic también", aseguró.

Su cláusula actual asciende a los 100 millones de euros, una cifra casi prohibitiva para cualquier club europeo en el marco de una pandemia mundial. Su futuro a medio plazo parece que seguirá estando unido al de la Lazio de Inzaghi, donde también juega actualmente ex azulgrana Luis Alberto y otros históricos de la La Liga como Ciro Immobile, Joaquín Correa, Felipe Caicedo o Pepe Reina.