Milik vuelve a ser el héroe del Nápoles

Milik, el héroe del Nápoles

Milik, el héroe del Nápoles / AFP

sport.es

El Nápoles venció a domicilio al Cagliari con un golazo de Milik en tiempo de descuento, dejando a los suyos en carrera por el único líder Juventus y salvando a los napolitanos de un partido soso y gris donde no tuvieron muchas opciones de gol.

117767

Serie A - Jornada 16

0
1
Alineaciones
Cagliari
Cragno; Pisacane (Cigarini, 86'), Romagna (Andreolli, 80'), Klavan, Padoin; Farago, Bradaric, Ionita; Barella; Farias (Sau, 69'), Joao Pedro.
Nápoles
Ospina; Malcuit (Callejón, 80'), Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Allan, Diawara (Mertens, 62'), Ounas (Insigne, 71'), Fabían Ruiz, Zielinski; Milik.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti pareció acusar la eliminación de la Champions de este último martes a manos del Liverpool. Los partenopeos no hicieron una buena primera parte en la que el Cagliari tuvo las mejores ocasiones. Eso sí, tampoco hubo demasiada historia.

Los azulgranas probaron los reflejos de Ospina una vez se habían cumplido ya los primeros diez minutos de partido. Lo hicieron por mediación de Farago. El centrocampista italiano aprovechó un rechace para conectar con el esférico y hacer que Ospina se tuviera que lucir para evitar que se moviera el marcador mandando el balón a córner.

Esa fue la más clara de una primera parte en la que el Nápoles prácticamente no se acercó a los dominios de Cragno. Mientras, el Cagliari tampoco supo aprovechar una segunda, aunque tímida, ocasión en los minutos finales con un tiro centrado de Farias. El choque llegó al encuentro con un resultado muy familiar para los del Sardegna Arena, con un empate. Y es que el Cagliari hasta día de hoy llevaba acumulados un total de ocho siendo el rey del empate en la Serie A.

Para el cierre, ante la soledad de las porterías, la oportunidad principal quedó en los pies de Milik al filo del cierre. Un tiro libre que requería de arte así fue ejecutado por el polaco. Su zurdazo se metió hasta el fondo de la portería de Cragno, dejando a los celestres en la segunda posición con 38 puntos, ocho menos que el líder juventino.