El Milan sufre más de lo esperado para vencer a un Bolonia con dos menos

Los 'rossoneri', que se dejaron empatar un 0-2, duermen líderes tras ganar 2-4 a los 'rossoblù'

En su primera titularidad de la temporada, Zlatan Ibrahimovic firmó un gol y una asistencia

Rafael Leao festeja un gol con el Milan en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia

Rafael Leao festeja un gol con el Milan en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia / AFP

X. Serrano

El Milan duerme este sábado en la cúspide de la Serie A. A la espera de que el Nápoles visite este domingo a la Roma de Mourinho, los de Pioli sufrieron más de lo esperado para ganar a un Bolonia que acabó con nueve jugadores. Los 'rossoneri' abrieron brecha con goles de Leao y Calabria, pero tras el receso el cuadro 'rossoblù', ya con uno menos, empató en un lapso de tres minutos. Tras la expulsión de Sansone en el 58', el duelo se convirtió en un asedio, premiado al final con tantos de Bennacer e Ibrahimovic (2-4).

Bolonia - Milan

Serie A

2
4
Alineaciones
Bolonia
Skorupski; Soumaoro, Medel (Orsolini, 87'), Theate; De Silvestri, Domínguez (Schouten, 63'), Svanberg, Hickey (Dijks, 63'); Soriano, Barrow (Binks, 63'); Arnautovic (Santander, 83').
Milan
Tatarusanu; Calabria, Kjaer, Tomori, Ballo-Touré (Kalulu, 85'); Tonali (Bakayoko, 46'), Bennacer; Castillejo (Saelemaekers, 46'), Krunic (Giroud, 60'), Leao; Ibrahimovic.

El delantero sueco marcó el segundo gol de la temporada en la que fue su primera titularidad. Aunque se le note la falta de ritmo, el atacante de 40 años no perderá jamás la clase. Lo demostró sobre el cuarto de hora, cuando sirvió un pase medido que Leao transformó con potencia en el primer gol. Poco después, Soumaoro vio la roja directa por derribar a Krunic siendo el último hombre. Y acto seguido, Calabria amplió distancias con un violento disparo llegando desde atrás.

Al igual que Ibra, también Samu Castillejo disfrutó de la primera titularidad de la temporada. Pero su actuación tuvo un desenlace abrupto y amargo, ya que se retiró lesionado al descanso presumiblemente por problemas musculares. Una pena. Aunque Pioli no había contado de entrada con él, la plaga de bajas que carcome al equipo le abrió una oportunidad que estaba sabiendo aprovechar.

En cualquier caso, el partido parecía sentenciado al descanso. Nada más lejos de la realidad. Al Bolonia le bastaron tres minutos para empatar el duelo en dos zarpazos, con Musa Barrow como gran protagonista. Recortó distancias en un córner servido por el gambiano con tanta mala uva que Ibra no pudo evitar el auto-gol en su intento de despejar. Y a renglón seguido, el propio Barrow aprovechó un pase preciso de Soriano para superar la salida de Tatarusanu.

Pero cuando más tocado estaba el Milan, el Bolonia se disparó en un pie. En una acción fortuita, Soriano clavó un pisotón criminal sobre la pierna de apoyo de Ballo-Touré y vio la roja directa. Con dos jugadores más, los 'rossoneri' volvieron a dominar el encuentro ante un rival que se atrincheró en su área. Pioli juntó a Ibra con Giroud, que exigió a Skorpuski en un espléndido cabezazo. Pero también tuvo que aparecer Tatarusanu para intervenir en dos ataques aislados del Bolonia, un ejemplo de coraje y solidaridad. Arnautovic, que acabó tieso de ayudar en defensa, el mejor ejemplo.

Tras media hora de heroica resistencia, el Bolonia claudicó. Bennacer recogió un balón llovido en la frontal y lo mandó a guardar con un potente remate de volea. Con los de Mihajlovic fundidos física y anímicamente, Ibrahimovic certificó la victoria con imparable remate de rosca al palo largo. Con este resultado, los de Pioli siguen invictos en la Serie A, donde solo han cedido dos puntos, y duermen líderes con un punto más que el Nápoles, que este domingo visita a la Roma.