El Milan sigue al acecho de Darwin Núñez

El club italiano tendría la intención de fichar al futbolista uruguayo para reforzar el ataque

Sus registros goleadores lo colocan como uno de los delanteros más prometedores de la actualidad

El hat-trick de Darwin Núñez en Europa League

 El delantero uruguayo destrozó la defensa del Lech Poznan anotando hasta en tres ocasiones / MEDIAPRO

Martí Grau

El AC Milan estaría muy atento al futuro del joven futbolista uruguayo, Darwin Núñez. Según informaba el diario Récord de Portugal, el club italiano sería uno de los más interesados en la contratación del delantero del Benfica. Se abre así la posibilidad para el jugador de dar el salto a una liga mucho más ambiciosa.

Núñez ya demostró la temporada pasada con el Almería llevar el gol en la sangre, anotando un total de 16 tantos en Segunda División con los andaluces. Tal es así, que el propio Diego Forlán habló sobre el prometedor futbolista. "Es un jugador joven y tiene mucho futuro. Está en un gran club de Europa, como es el Benfica, y lo veo muy bien."

El delantero del club portugués lleva esta temporada tan solo 4 tantos en liga, pero su buen rendimiento en la Europa League, con 5 goles en siete partidos, lo avalan como un jugador con mucho "olfato" de gol. Forlán asegura que si su compatriota continua cosechando buenos números, su marcha puede ser inevitable. "Obviamente, si sigue con estos números y esta actuación, puede dar el salto a un gran club de otro campeonato."

Incluso el propio entrenador del Benfica, Jorge Jesús, no confiaba en poder contar con Darwin Núñez a largo plazo. "No se va a quedar mucho tiempo en el club". Desde dentro del equipo se ve muy complicado poder retener el joven futbolista, ya que incluso clubes como el Barça estuvieron "espiando" al delantero.

El interés del AC Milan en la contratación del jugador no es algo nuevo. El cuadro italiano ya preguntó por él cuando jugaba en Peñarol el año 2019, los ojeadores del Milan, que seguían de cerca al delantero Brian Rodríguez, aprovecharon para preguntar por Darwin Núñez, sobre el que mostraron interés. Ahora Brian Rodríguez juega de delantero en el Almería, igual que lo hizo su ex compañero.

Con el futuro de Darwin Núñez en el aire, su capacidad goleadora puede provocar que muchos clubes potentes de Europa pujen por el joven delantero durante el mercado de verano. Ya veremos cual será la decisión del uruguayo.