El Milan se resiste a dejar escapar la cuarta plaza

El polaco Piatek sigue goleando con el Milan y abrió el marcador.

El polaco Piatek sigue goleando con el Milan y abrió el marcador. / sport

SPORT.ES

Tercera victoria liguera consecutiva de un Milan que iguala a 65 puntos con el Atalanta en la cuarta plaza. Los de Bérgamo juegan ahora en el Juventus Stadium y, depende de lo que hagan, la emoción puede estar servida para la última jornada.

Para seguir optando a la posición que da acceso a la Champions League, los de Gattuso se llevaron la victoria ante el Frosinone por dos goles a cero. Los tantos de Piatek y Suso en la segunda mitad dieron tres puntos vitale sal Milan que permiten al cuadro lombardo seguir peleando por la máxima competición continental.

Tras una primera mitad sin ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos aunque con los locales con más hambre y ambición, Borini pudo romper la igualada en el primer minuto tras la reanudación, pero su disparo desde la frontal se marchó arriba. A punto estuvo de complicarse el duelo para el Milan tras una pena máxima de Abate sobre Manganiello, pero Donnarumma detuvo el disparo desde los once metros de Ciano.

Pese al susto, el Milan siguió apretando y, tras un centro de Borini que no encontró rematador, Piatek batió a Bardi dentro del área por bajo tras recibir un buen pase. Diez minutos después, Suso encarriló el duelo con un golazo tras una falta lanzada de manera magistral.

Trató el Frosinone de recortar distancias por medio de Dionisi, pero su tiro se marchó por encima del larguero. También lo probó Valzania con un tiro desde dentro del área, pero Donnarumma vovlió a internvenir para mandar el balón a la esquina. El triunfo se quedó en San Siro y el Milan sigue soñando.

FICHA TÉCNICA

Milan: Donnaruma; Abate (Conti, 84'), Musacchio, Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Kessie, Bakayoko (Cutrone, 51'), Calhanoglu; Suso, Piatek (Samu Castillejo, 81') y Borini.

Frosinone: Bardi; Brighrnti, Ariaudo, Goldaniga; Zampano, Sammarco, Maiello, Beghetto (Valzania, 75; Paganini, Trotta (Dionisi, 65') y Ciano (Ciofani, 77').

Goles: 1-0 M. 57 Piatek. 2-0 M. 67 Suso.

Árbitro:Gianluca Manganiello. TA: Abate (48')

Incidencias: San Siro. 35.000 espectadores.