El Milan renuncia a Diego Costa

Diego Costa está disputando con España la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018

Diego Costa está disputando con España la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 / EFE

Sport.es

A Diego Costa se le está escapando otra posibilidad de futuro, después de que él mismo desvelara que no entra en los planes de Antonio Conte en el Chelsea.

El club londinense está dispuesto a facilitar su salida, pero ni por estas encuentra un acomodo para el delantero hispano-brasileño.

Primero fue la sanción de la FIFA la que le cerró la puerta del Atlético. Y ahora han sido sus altas pretensiones económicas las que le han alejado del Milan.

Su representante, Jorge Mendes, llevaba tres días negociando con el club rossonero, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo a pesar de que el Chelsea ya había dado el visto bueno a la operación.

Diego Costa no está dispuesto a rebajar ni un céntimo de los 10,4 millones que percibe netos por temporada en Stamford Bridge y el Milan no quiere alcanzar esa cifra.

Así las cosas, el Chelsea y el Milan están explorando nuevas opciones para reabrir la negociación y la única posibilidad sería una cesión.

Hace unas semanas, se especuló con la marcha del delantero al fútbol chino, una opción que fue descartada casi de inmediato.