El Milan quiere salir líder de Bolonia

Los 'rossoneri' vienen de caer en Champions League pero pueden salir primeros si ganan en el Renato Dall'Ara

Juicio a la Roma de Mourinho el domingo ante el Nápoles; el Inter-Juventus el plato fuerte de la jornada

Olivier Giroud, jugador del Milán

Olivier Giroud, jugador del Milán / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

La Serie A está que arde y el Milan quiere asaltar el liderato aunque sea para solo una noche. El conjunto de Pioli visita al Bolonia tras caer en Champions League y quiere ahogar las penas en la Serie A.

Pero los focos aún están en la humillación sufrida por la Roma de José Mourinho todavía trae cola. El 6-1 que le endosó el Bodo/Glimt en la Conference League es la peor derrota de un equipo entrenador por el técnico portugués. Nunca antes había encajado seis goles. Pero la culpa nunca suele ser de Mourinho. ‘The Special One’ rajó y se quedó a gusto con los suplentes que alineó en Noruega. 

La jornada

La Roma vuelve a jugar el domingo ante el líder, el Nápoles, en uno de los grandes partido de la jornada. Los napolitanos, que lo han ganado todo hasta el momento en la Serie A, buscarán hurgar en la herida de los capitalinos. Juegan en el Olímpico y la afición podría castigar a los suyos con algún que otro pito. 

Mañana juega el Milan. Visita Bolonia tras volver a sacar la cara más negativa en Europa. Cayó ante el Oporto en Portugal y lo tiene más que crudo para pasar a octavos de final de la Champions League. En Italia es otra cosa. El Milan es segundo, a dos puntos del Nápoles. Están invictos y solo se han dejado un empate por el camino. Si ganan dormirán líderes a la espera del resultado del Nápoles.

El partido de la jornada, el Inter-Juventus que se disputará domingo en el Giuseppe Meazza a partir de las 20.45h. 

Alineaciones probables

Bolonia : Skorupski; Soumaoro, Medel, Theate; Silvestri, Dominguez, Svanberg, Hickey; Soriano, Barrow; Arnautovic.

Milan: Tatarusanu; Calabria, Tomori, Romagnoli, Ballo-Toure; Bennacer, Kessie; Saelemaekers, Krunic, Leao; Giroud.

Árbitro: Paolo Valeri.