El Milán quiere blindar a Theo Hernández

El acuerdo para renovar al futbolista de 24 años hasta 2026 parece estar más cerca que nunca

El exmadridista, que ha tenido varias propuestas importantes, tiene claro que quiere seguir creciendo en Italia

Theo Hernández brilla en el Milan

Theo Hernández brilla en el Milan / AFP

Adrià León

No va a dejar escapar el Milan a Theo Hernández. Los rumores y las ofertas recibidas por el exmadridista pueden pasar a un segundo plano en breves si la renovación llega a buen puerto. Su agente, Manuel García Quilón, y la directva rossonera, podrían haber llegado ya a un acuerdo para renovar al francés en las próximas horas.

El año pasado, Theo ya dejó caer que podría retirarse en el Milan cuando tan solo tenía 23 años. Ahora, con una renovación que le uniría contractualmente cuatro años más con el club italiano, sus previsiones parecen estar más cerca si cabe.

Otro motivo de peso para la prolongación de su contrato en Milán es su pareja, Zoe Cristofoli, a quien conoció en su llegada. De hecho, Theo será padre en los próximos meses.

La renovación estaría basada en unos cinco millones netos variables cada año, más del doble de lo que factura actualmente, aunque al Milan le sale rentable igual: su valor se ha triplicado desde su aterrizaje en Italia, donde ha jugado 105 partidos, consiguiendo 19 goles y 20 asistencias.