El Milan se queda sin gasolina

El Milan no pasó del empate 1-1 ante un combativo Hellas Verona

El Milan no pasó del empate 1-1 ante un combativo Hellas Verona / AFP

X. Serrano

Desconoce la derrota el Milan desde el regreso de Zlatan Ibrahimovic, ausente esta jornada debido a una gripe. Sin su referente, los pupilos de Stefano Pioli no lograron pasar del empate 1-1 frente a un combativo Hellas Verona. En un duelo con muchas alternativas, los 'rossoneri' pudieron tanto llevarse los tres puntos como marcharse de vacío. Asimismo, destacar el debut en Serie A de Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare

122280

Serie A

1
1
Alineaciones
AC Milan
Donnarumma; Calabria (Saelemaekers, 78'), Musacchio, Romagnoli, Theo Hernández; Castillejo (Maldini, 90'), Calhanoglu, Kessie, Bonaventura (Paquetá, 64'); Leao y Rebic.
Hellas Verona
Silvestri; Rrahmani, Gunter, Kambulla; Faraoni, Amrabat, Veloso, Lazovic; Pessina, Verre (Borini, 70') y Zaccagni (Dawidowicz, 90').

El cuadro 'gialloblu' arrancó mucho más enchufado. Arrolló al Milan y aprovechó su superioridad inicial para abrir el marcador. Zaccagni recibió en banda izquierda, rompió hacia dentro y puso un centro preciso con pierna derecha hacia el área chica. Faraoni ganó la espalda a Theo, despistado, y superó de primeras a Donnarumma

Kumbulla pudo ampliar distancias a renglón seguido, pero perdonó. Con el avance del crono, los de Stefano Pioli fueron desperezándose. El duelo entró entonces en una fase de mayor igualdad, culminado con el empate 'rossonero'. La suerte acompañó a Çalhanoglu en un disparo de falta directa que acabó en el fondo de las mallas tras ser desviado por la barrera. 

Antes del descanso, Romagnoli pudo culminar la remontada en un disparo que se marchó cerca del poste. El inicio del segundo acto fue un calco del primero. El Hellas puso contra las cuerdas a un Milan muy desubicado y gozó de hasta tres oportunidades clamorosas para ponerse por delante, incluyendo dos remates al palo. 

Una vez más, faltó pólvora en el bando 'gialloblu'. Y cuando el pequeño perdona, lo acaba pagando. Más cuando a los 68 minutos Amrabat vio la roja directa por un planchazo criminal sobre la rodilla de Castillejo. A partir de entonces, el duelo fue un asedio milanista. El Hellas defendía con todos sus hombres dentro del área, rechazando una y otra vez los envites locales. Los 'rossoneri' se desquiciaban, incapaces de encontrar un hueco en la muralla veronesa. 

Sin apenas gasolina, víctima del cansancio acumulado, el Milan tiró de corazón para buscar el triunfo. Se quedó a las puertas, en un disparo de Castillejo que se estrelló en el poste. Pese al amargo empate final, los aficionados 'rossoneri' pudieron consolarse con el histórico debut en Serie A de Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare.