El Milan se queda a un 'Pulgar' de la victoria en Florencia

Los 'viola' empataron en el minuto 85 con un penalti transformado por Erick Pulgar

Rebic había adelantado a los 'rossoneri', que se quedan a las puertas de Europa

Erick Pulgar celebrando un gol en una imagen de archivo
Erick Pulgar celebrando un gol en una imagen de archivo | AFP

Punto amargo para el Milan de Stefano Pioli. En su regreso al Artemio Franchi, la que fuera su casa durante dos temporadas, el entrenador 'rossonero' padeció desde la banda el empate definitivo de Erick Pulgar en el minuto 85. Desde los once metros, el chileno neutralizó el tanto inicial de Ante Rebic. Con este empate, el cuadro lombardo asciende momentáneamente al séxtimo puesto con los mismos puntos que el Nápoles, sexto. 

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Serie A

FIO

1-1

MIL

Fiorentina

Dragowski; Milenkovic, Pezzella, Cáceres; Pol Lirola (Igor, 73'), Duncan, Pulgar, Castrovilli (Cutrone, 68'), Dalbert; Chiesa y Vlahovic.

Milan

Donnarumma (Begovic, 52'); Conti, Gabbia (Musacchio, 74'), Romagnoli, Theo Hernández; Kessie, Bennacer; Castillejo (Saelemaekers, 80'), Çalhanoglu, Rebic; Ibrahimovic.

Goles

0-1 M. 56 Rebic. 1-1 M. 85 Pulgar (pen.).

Árbitro

Gianpaolo Calvarese. T.A.: Cáceres (76') / Bennacer (12'), Çalhanoglu (25') y Theo Hernández (85').

La contienda en el Artemio Franchi empezó a decidirse después del descanso. Ante Rebic cazó un balón suelto en el área y lo mandó de un derechazo a la red, después de que fuera desviado por un defensor 'viola'. Quinto gol del croata en los últimos cinco partidos ligueros. 

El encuentro parecía ponerse definitivamente cuesta abajo para los intereses milanistas cuando en el 62', Dalbert vio la roja directa. Siendo el último hombre, el carrilero se vio obligado a zancadillear por detrás a Ibrahimovic cuando ya encaraba a Dragowski

Sin embargo, los de Pioli perdieron dos puntos en los instantes finales. Romagnoli arrolló dentro del área a Cutrone y el colegiado no lo dudó. Penalti. Y ahí que fue Pulgar para rubricar el empate, pese a que Begovic llegó a desviar el cuero. El arquero bosnio había reemplazado en el 52' a Donnarumma por problemas físicos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil