El Milan, a un punto del 'Scudetto' tras once años de sequía

El conjunto 'rossonero' visitará el feudo del Sassuolo en busca de su 19ª liga italiana

El Inter necesita una victoria ante la Sampdoria y una derrota de sus vecinos en el MAPEI Stadium para ganar la Serie A

Los jugadores del Milan celebrando su última victoria en la Serie A

Los jugadores del Milan celebrando su última victoria en la Serie A / EFE

Daniel González

El campeón de la Serie A se decidirá el domingo 22 de mayo entre los dos equipos de Milán. El Milan llega como líder de la liga con dos puntos de ventaja respecto al Inter. El conjunto ‘rossonero’ intentará reconquistar un título que se le resiste desde 2011 en el campo del Sassuolo. El Inter tiene que ganar para poder optar al título. Si los de Inzaghi vencen y los de Pioli pierden, los 'nerazzurri' serán campeones.

El técnico del Milan Stefano Pioli podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Kjaer, para el partido en el MAPEI Stadium. El Milan solo necesita sumar un punto para conquistar el ‘Scudetto’ de nuevo. La responsabilidad en la zona atacante recaerá en Giroud y Rafael Leao, que han anotado 9 y 11 goles en la Serie A respectivamente. Ibrahimovic esperará su oportunidad en el banquillo. El sueco, que tiene un papel secundario en el equipo de Pioli, podría sumar su quinto ‘Scudetto’, el segundo con el Milan. 

El Sassuolo no se juega nada pero quiere despedir la temporada con una victoria ante su afición. Los de Alessio Dionisi llevan dos jornadas sin vencer en su campo.

El Inter de Milán, por su parte, recibirá a la Sampdoria en el Giuseppe Meazza. Los ‘nerazzurri’ acumulan tres victorias consecutivas en casa y deberían sumar los tres puntos. Inzaghi tiene a todos sus jugadores disponibles. 

En la zona de descenso, la Salernitana depende de sí misma para permanecer en la Serie A. Los de Salerno recibirán al Udinese de Deulofeu, que ha firmado una gran temporada. 

El equipo de Davide Nicola cuenta con dos puntos de ventaja respecto al Cagliari, que se enfrentará al Venezia a domicilio. El conjunto sardo acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar a domicilio, por lo que tendrá que romper la racha si quiere optar a la permanencia. La Salernitana quiere sumar su octava jornada consecutiva sin perder para mantenerse en Serie A.