El Milan pierde fuelle en la lucha por el 'Scudetto'

El Sassuolo remontó el tanto inicial de Romagnoli para asaltar merecidamente San Siro (1-3)

El cuadro 'rossonero' encadena dos derrotas consecutivas, en las que ha encajado siete dianas

Los jugadores del Sassuolo celebran el gol de Scamacca ante el Milan

Los jugadores del Sassuolo celebran el gol de Scamacca ante el Milan / EFE

X. Serrano

El Milan pierde fuelle en la lucha por el 'Scudetto'. Pocos días después de asaltar el Metropolitano, el cuadro 'rossonero' encajó la segunda derrota seguida en la Serie A, 1-3 ante el Sassuolo. Pese a adelantarse con un gol de Romagnoli, el cuadro de Pioli fue incapaz de contener la remontada de los 'neroverdi', fiel reflejo de su dominio en el juego. Scamacca, Kjaer en propia puerta y Berardi firmaron las dianas.

Milan - Sassuolo

Serie A

1
3
Alineaciones
Milan
Maignan; Florenzi (Pellegri, 69'), Kjaer, Romagnoli, Hernández; Bakayoko (Kessie, 46'), Bennacer (Tonali, 61'); Saelemaekers (Kalulu, 80'), Brahim Díaz (Junior Messias, 46'), Leao; Ibrahimovic.
Sassuolo
Consigli; Müldür, Ayhan, Ferrari, Kyriakopoulos; Frattesi (Harroui, 80'), Lopez, Matheus Henrique (Toljan, 80'); Berardi (Traoré, 80'), Scamacca (Defrel, 59') y Raspadori (Chiriches, 90').

El conjunto 'rossonero' entró mejor al partido. Dueño del cuero, se asentó en campo rival y pronto llegaron las ocasiones. Consigli detuvo a Ibrahimovic y a Bakayoko, titular inesperado junto a Bennacer en el centro del campo, disparó fuera por un alfiler.

El dominio milanista se concretó en el 1-0 antes de la media hora de juego. Brahim Díaz sirvió un saque de esquina en corto para el centro de Theo Hernandez hacia el primer palo, donde Romagnoli se adelantó a Scamacca para cabecear a gol. Reaccionó tarde Consigli, que palmeó el balón sin llegar a despejarlo.

Lejos de amedrentarse, el Sassuolo creció con la desventaja. El empate llegó a renglón seguido, posibilitado por la deficiente transición defensiva de los de Pioli. Scamacca recibió solo en la frontal del área y soltó un latigazo directo a la escuadra. Maignan, que regresaba a la portería tras lesión, se quedó petrificado.

Alentado por el gol, el cuadro 'neroverdi' culminó la remontada antes del descanso con algo de fortuna. Scamacca tiró a romper contra el cuerpo de Maignan, pero el rechace se coló en la red tras golpear en la espalda de Kjaer. Pudo caer el 1-3 antes del receso, pero Maignan le negó el premio a Raspadori en un tiro equinado pero algo blando.

Pioli agitó la coctelera al descanso. Dio entrada a Kessie y Junior Messias por Bakayoko y Brahim, y el Milan dio un paso al frente. Más agresivo en el centro del campo, acumuló llegadas en repetidas transiciones rápidas. Faltó precisión en el remate. Los más peligrosos, un tiro cruzado de Leao sin la rosca necesaria y un latigazo desviado de Zlatan.

Pero cuando mejor estaba el Milan llegó el tercer gol del Sassuolo. Una pérdida de Kessie en campo propio acabó con Berardi cara a cara con Romagnoli. El atacante pisó el cuero, sentó a su marcador y superó a Maignan entre las piernas. Golpeado, el cuadro 'rossonero' trató de responder de inmediato a balón parado, pero a Kjaer se le marchó por poco el remate.

La reacción 'rossonera' terminó en el 77', cuando Romagnoli, superado en velocidad por Defrel, vio la roja directa por una aparatosa entrada. Con este resultado, el Milan se mantiene en la segunda posición, con un punto más que un Inter en línea ascendente y a la espera de lo que haga el Nápoles, que podría alejarse a tres puntos si gana este domingo a la Lazio.