El Milan pierde contra el colista y pone la Europa League en peligro

Iemmello logró el gol de la victoria campana a los 29 minutos.

Iemmello logró el gol de la victoria campana a los 29 minutos. / EFE

X. Serrano

Sexto tropiezo consecutivo del Milan (0-1). Frente al Benevento, colista virtualmente descendido, los de Gennaro Gattuso fueron incapaces de darle la vuelta al gol inicial de Iemmello a los 29 minutos. Los 'rossoneri' merecieron el empate en la segunda mitad, pero la madera y los guantes de Puggioni impidieron la remontada. 

111802

Serie A

0
1
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Bonucci, Zapata, Rodríguez; Borini (Suso, 49), Kessie, Biglia (Locatelli, 73'), Bonaventura; André Silva (Kalinic, 63'), Cutrone.
Benevento
Puggioni; Sagna, Djmsiti, Tosca, Letizia; Cataldi, Sandro, Viola (Parigini, 77'); Brignola (Venuti, 68'), Iemmello (Diabate, 62'), Djurcic.

La primera parte fue espesa, con un juego lento y poco vistoso. El Milan asumió a regañadientes el papel de equipo grande y dominó el cuero en campo rival, pero moviéndolo sin generar excesivo peligro.

Se había disputado solo media hora y el partido ya parecía condenado al empate a cero, pero el Benevento hizo saltar por los aires el guión del partido. Los campanos recuperaron el balón en la zona de creación lombarda y Viola se sacó de la chistera una asistencia con el exterior que rompió a la zaga 'rossonera'. El cuero llegó a los pies de Iemmello, que batió a Donnarumma por bajo. 

El gol forzó al Milan a despertarse y poco a poco los pupilos de Gattuso empezaron a carburar. Cutrone gozó de la ocasión más clara del primer acto a cinco minutos del receso: un disparo forzado a pase de Kessie que se marchó alto. 

Tras el intermedio, el técnico calabrés introdujo a Suso y el Milan mejoró. El extremo algecireño se alió con el lateral Calabria y el medio Kessie por el costado derecho, convirtiéndose en el centro de operaciones milanista. El centrocampista marfileño hizo temblar los cimientos del arco 'giallorossi' en el minuto 61, tras un trallazo lejano que se estrelló en el larguero. 

El Benevento se encerró en su campo durante toda la segunda mitad y solo sacó la cabeza en una acción aislada de Viola, que disparó rozando el palo de Donnarumma. Mientras, el asedio 'rossoneri' no cesaba. Curtone y Bonaventura protagonizaron una doble ocasión que la zaga campana despejó bajo palos. 

El acoso y derribo fue una constante hasta el pitido inicial, pero la intensidad y el coraje de los lombardos fueron insuficientes para lograr la igualada. Dura derrota para un Milan que podría acabar la jornada fuera de la zona europea si la Atalana hace los deberes frente al Torino.