El Milan le dedica a Kjaer la victoria ante el Salernitana

El danés estará seis meses de baja y sus compañeros se acordaron de él en las celebraciones

Los de Pioli suman su segunda victoria consecutiva en Serie A y meten presión a Inter y Nápoles

Saelemaekers le dedica su gol a Simon Kjaer

Saelemaekers le dedica su gol a Simon Kjaer / AFP

Daniel González

El Milan venció al Salernitana por 2-0 en la decimosexta jornada de la Serie A. Los de Stefano Pioli abrieron el marcador a los pocos minutos del inicio y aumentaron su cuenta antes del descanso. En el segundo tiempo mantuvieron el control del partido para sumar su segunda victoria consecutiva en liga. Romagnoli ocupó el puesto de Simon Kjaer, que estará seis meses de baja debido a su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Milan Salernitana 04/12/2021

Serie A

2
0
Alineaciones
Milan
Maignan; Florenzi, Tomori, Romagnoli, Hernández (Ballo, 62'); Bakayoko (Bennacer, 46'), Kessie (Tonali, 79'), Saelemaekers, Díaz; Leao (Messias, 46'), Pellegri.
Salernitana
Belec; Bogdan, Gyomber, Veseli; Zortea (Kechrida, 61'), Coulibaly, Di Tacchio (Kastanos, 46'), Schiavone, Ranieri (Jaroszynski, 79'); Ribéry (Djuric, 61'), Simy (Bonazzoli, 61').

El Milan no tardó en adelantarse en el marcador gracias al gol de Kessie, que aprovechó un balón suelto en el área para abrir la lata. El conjunto 'rossoneri' se volcó desde el inicio para liquidar el partido por la vía rápida. Los de Pioli no ganaron ningún partido en el mes de noviembre y, tras la victoria ante el Genoa del pasado miércoles, no podían fallar ante el colista. El segundo tanto no tardó en llegar. Alexis Saelemaekers aprovechó un gran pase de Brahim para buscarse el hueco en el área y enviar el balón al fondo de la red por la esquina inferior izquierda. El belga mostró la camiseta de su compañero Kjaer en la celebración del gol. El marcador no se movió y el Milan se fue al descanso con ventaja.

El guion del partido se mantuvo en el segundo tiempo, con los locales dominando a un Salernitana impotente. Stefano Colantuono, técnico visitante, realizó un triple cambio a la hora de partido para revolucionar el encuentro y acortar distancias. El Milan no se vio afectado por los cambios y siguió controlando el juego. Las mejores ocasiones fueron 'rossoneras', pero los locales no fueron efectivos y el partido terminó 2-0. Ibrahimovic no disputó ningún minuto y llegará descansado al partido de Champions ante el Liverpool.

Con esta victoria, los de Pioli meten presión a Nápoles e Inter y se sitúan líderes con un partido más que sus perseguidores.