Un Milan sin italianos

Por primera vez en sus 115 años de historia, el equipo italiano presentó un once de futbolistas no nacidos en Italia

En la alienación había cuatro franceses (Maignan, Kalulu, Theo y Giroud), un alemán (Thiaw), un inglés (Tomori), un bosnio (Krunic), un argelino (Bennacer), un belga (Saelemaekers), un portugués (Leao) y el español Brahiml

Brahim triunfa en el Milán

Brahim triunfa en el Milán / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Por primera vez en sus 115 años de historia, el AC Milan formó con once jugadores no nacidos en Italia. Fue en el partido del pasado domingo ante la Salernitana, que finalizó con empate a uno. Stefano Pioli fue el técnico que puso su sello en la historia de la entidad lombarda.

El once inicial del Milan estuvo formado por cuatro franceses (Maignan, Kalulu, Theo Hernández y Giroud), un alemán (Thiaw), un inglés (Tomori), un bosnio (Krunic), un argelino (Bennacer), un belga (Saelemaekers), un portugués (Rafael Leao) y un español (Brahim Díaz).

En el banquillo había seis jugadores italianos: Mirante (portero suplente), Calabria, Florenzi, Gabbia y Pobega. Florenzi y Tonali entraron en el 77' y en el 85' en lugar de Saelemaekers y Bennacer.

La decisión de Pioli avala las quejas del seleccionador Roberto Mancini: "Necesitamos jóvenes para la selección absoluta. En ataque ya no juega prácticamente nadie. Si seguimos así, tendremos que sacar jugadores de la Serie C o buscar oriundos".