El Milan irá a por Godín en enero

Así fueron las patadas que les costaron las expulsiones a Filipe Luis y Godín

Así fueron las patadas que les costaron las expulsiones a Filipe Luis y Godín / sport

Nil Congost

Esperando el veredicto de la UEFA, el Milan tratará de incorporar a Diego Godín este mismo enero después de que el fichaje de Zlatan Ibrahimovic se haya bloqueado. Según Calciomercato, los rossoneri han puesto sobre la mesa un contrato de dos años en el que el central uruguayo de 32 años percibiría 4.5 millones por temporada. El mismo medio citado asegura que Godín ya habría dado el sí para incorporarse en enero.

Leonardo Araújo, el director deportivo del AC Milan, prepara con antelación un mercado de invierno que se augura movido para los rossoneri. Después de la negativa de Ibrahimovic, el conjunto entrenado por Gennaro Gattuso tiene que hacer frente a las múltiples bajas que presenta su equipo. A banda del uruguayo, para reforzar la defensa también se especula con la posibilidad de incorporar a Rodrigo Caio de Sâo Paulo Andreas Christensen Gary Cahill del Chelsea.

El Milan es el equipo de la Liga Italiana con más ausencias por lesión en su plantilla. En total, son siete los jugadores con los que Gattuso no puede contar a día de hoy. De los lesionados, seis son de gravedad, y solo tres podrán volver a jugar antes de que acabe el 2018 (StrinicMusacchio Romagnoli). A BonaventuraCaldara Biglia no se les espera hasta 2019, mientras que aún no se conoce el alcance de la lesión de Torrasi.

Un dato sorprendente es que de las siete lesiones que presenta el Milan, cuatro son jugadores que ocupan demarcaciones defensivas. Por ello, es lógico que el conjunto italiano quiera reforzarse en estas posiciones y haya dejado de lado las intentivas por fichar a Ibrahimovic.

La duda está en si Godín, después de ocho temporadas con el Atlético de Madrid, se aventurará a emprender un nuevo episodio de su vida en Italia teniendo 32 años. Además, Simeone ha reiterado su devoción por el central uruguayo, por lo que difícilmente lo dejaría escapar: "Los corazones de algunos futbolistas que tenemos transmiten tanta pasión a los compañeros que los empujan en momentos de dificultad", dijo en referencia a Godín, que confesó que le gustaría poder "clonar" al central uruguayo.