El Milan, forzado a vender en invierno

Suso, en la trampilla de salida por los problemas económicos del Milan

Suso, en la trampilla de salida por los problemas económicos del Milan / AFP

X. Serrano

Al Milan ya no es que le crezcan los enanos, es que se han erigido en dueños del circo y lo dirigen a su antojo. Por si no fuera suficiente con la preocupante situación deportiva del cuadro ‘rossonero’, decimotercero en la liga y a la espera de cómo funcione el recién incorporado técnico Stefano Pioli, la entidad ha sido noticia recientemente por su delicada posición económica.

El rotativo italiano ‘La Reppublica’ informó esta semana que las cuentas del club se cerraron el pasado 30 de junio con unas pérdidas de 155,9 millones de euros, un balance negativo que incrementó en 20 ‘kilos’ el déficit de la campaña anterior.

Obligados a vender

Pues bien, de acuerdo con la información reportada este jueves por la también transalpina ‘La Gazzetta dello Sport’, el conjunto lombardo podría verse obligado a traspasar en este mercado de invierno a algunas de sus principales estrellas para revertir su situación económica.

En concreto, desde Italia apunta a que “las primeras opciones son Donnarumma y Suso”, referentes del equipo en las últimas campañas y dos de los jugadores con mayor valor de mercado en la actualidad. Pero no acaba ahí la subasta, otros futbolistas con buen cartel en Europa que podrían abandonar la Lombardía para aligerar las cuentas del club son PaquetáRomagnoliKessié Piatek.

Dicho de otra forma, de confirmarse esta información, el Milan sacaría al mercado a su espina dorsal al completo. Pero el problema va más allá del corto plazo. Los futbolistas mencionados, todos ellos de entre 20 y 25 años, parecían destinados a cimentar el esperado regreso del conjunto ‘rossoneri’ a la elite. Una apuesta, al fin y al cabo, de crecimiento a medio plazo que podría saltar este invierno por los aires.