El Milan quiere a Fellaini y a Ceballos

David Boti

David Boti

Tras volver a quedar lejos de los de arriba en la Serie A y repetir plaza para disputar la Europa League la próxima temporada, el Milan busca seguir reinventándose y tiene intención de hacerlo a base de talonario.

El conjunto italiano que dirige Gennaro Gattuso desde el pasado mes de noviembre ha decidido renovar su proyecto y, para ello, quiere añadir nuevos perfiles para poder elevar sus aspiraciones esta próxima campaña.

Los dos primeros nombres que aparecen en la agenda de los 'rossoneri' son el centrocampista del Manchester United, Marouane Fellaini y el centrocampista del Real Madrid, Dani Ceballos. Aunque cada caso tiene sus propios matices, son los dos futbolistas que más gustan para reforzar al conjunto italiano. 

En Italia, en concreto la 'Gazzetta dello Sport', aseguran que el pupilo de José Mourinho está dispuesto a salir y hacer las maletas rumbo a Italia siempre y cuando la oferta económica sea de su agrado. Y su agrado vale ahora mismo 10 millones de euros por temporada. Si el Milan no consigue alcanzar dicha cifra, Fellaini no se movería de Inglaterra. Con 30 años y un contrato asegurado no tiene ninguna prisa.

Lo que está claro es que el futbolista belga no dará respuesta hasta que no finalice el Mundial que se avecina para poder aprovechar al máximo la proyección internacional de la cita, aunque no tiene, ni mucho menos, garantizada la titularidad con Roberto Martínez. La selección belga quedó encuadrada en su grupo con Inglaterra, Panamá y Túnez.

Ceballos quiere minutos

El caso de Ceballos es diferente. A sus 21 años, el futbolista del Real Madrid quiere minutos y titularidades. Con Zidane no tuvo ni una cosa ni la otra y no quiere esperar a la llegada de un nuevo técnico al conjunto blanco para valorar sus opciones reales.

Necesita mayor protagonismo sobre el césped -solo ha jugado cuatro partidos como titular esta última temporada sumando todas las competiciones- y un salto a la Serie A le podría garantizar todas sus demandas. El Milan lo sigue desde el pasado mercado de invierno y vería con muy buenos ojos su incorporación. Le gusta a Gattuso y al español ya no le vale con ganar títulos sin ser protagonista.

Un plan de futuro

El Milan aseguraría, de esta forma, una columna vertebral de futuro con el pequeño de los Gianluigi Donnarumma (19) bajo palos, Alessio Romagnoli (23) en defensa y Patrick Cutrone (20) en ataque. Toda una declaración de intenciones. Fellaini Ceballos serían los dos nuevos rostros para reforzar un club que quiere volver a estar entre los 'grandes' de Europa.

Eso sí, primero está obligado a hacer los deberes en la competición doméstica para garantizar, al menos, una de las plazas que da acceso directo a la Champions League. El Milan ya empieza su particular 'caza' de verano. Algo está cambiando en la capital de Lombardía.