El Milan despide a Giampaolo

Giampaolo ya es historia en el Milan

Giampaolo ya es historia en el Milan / AFP

SPORT.es

Era una decisión que estaba cantada y este martes se concretó. Marco Giampaolo dejó de ser entrenador del AC Milán, que anunció su destitución en un breve comunicado.

Como sucede casi siempre en este tipo de situaciones, la inexorable ley de los resultados ha dictado sentencia. El Milan ocupa en la actualidad la décimotercera posición de la Serie A italiana con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. Una de ellas por 2-0 ante el eterno rival ciudadano, el Inter. Y eso escoció y mucho en el seno del club.

Un escenario que propició su despido desués de una reunión entre Berlusconi, Zvomir Boban (director de fútbol del club) y el director técnico Paolo Maldini. ¿Su recambio? Los focos están puestos en Stefano Paoli pero hay otros candidatos al banquillo de la entidad de San Siro.

Marco Giampaolo (Bellinzona, Suiza 2-8-1967) llegó al banquillo del Milan el pasado verano procedente de la Sampdoria, club al que había dirigido desde 2016. En su carrera se contempla el paso, también, por los banquillos del Ascoli, Cagliari, Siena, Catania, Cesena, Brescia, Cremonese y Empoli. 

El histórico Milan se presentaba como un reto. se comprometió por dos temporadas con la entidad lombarda pero los malos resultados le han condenado a los pocos meses.