El Milan tumba a la 'Samp' para empatar con la zona europea

Bonaventura abrió la lata para el Milan

Bonaventura abrió la lata para el Milan / AFP

X. Serrano

Triunfo fundamental del Milan para sus aspiraciones europeas. Los pupilos de Gennaro Gattuso derrotaron por la mínima a la Sampdoria en San Siro, con un gol solitario de Bonaventura. Los 'rossoneri' dominaron el balón y asediaron el arco rival durante los 90 minutos, pero les faltó acierto para cerrar el choque. Calhanoglu fue el mejor del encuentro. 

108221

Serie A

1
0
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez; Montolivo (Locatelli, 86'), Biglia, Bonaventura; Suso, Cutrone (André Silva, 73'), Calhanoglu.
Sampdoria
Viviano; Bereszynski, Silvestre, Ferrari, Murru; Barreto (Verre, 55'), Torreira, Linetty; Ramírez (Kownacki, 72'); Quagliarella, Zapata (Caprari, 54').

Los 'rossoneri' salieron a por todas. Fruto del arreón inicial llegó la primera ocasión clara del partido. Centro de Montolivo desde la derecha que se estrella en el brazo de Murru. Penalti clamoroso. González asumió la responsabilidad y disparó por bajo a la esquina izquierda de Viviano, que adivinó la trayectoria y desvió el balón a córner. Paradón. 

La oportunidad perdida no hizo que los 'rossoneri' bajaran la intensidad. El asedio lombardo obtuvo la recompensa del gol en el minuto 14, cuando Bonaventura entró como un trailer por el carril central para rematar desde el interior del área un centro quirúrgico de Calabria desde el flanco derecho. El cuero se coló por debajo del cuerpo de Viviano, que en esta ocasión estuvo poco acertado. 

El acoso y derribo del Milán no cesó, siendo Calhanoglu el más peligroso del equipo. El turco estuvo a punto de multiplicar la ventaja 'rossoneri' en el minuto 52, cuando se deshizo de dos oponentes y soltó un trallazo desde la frontal que se estrelló contra el larguero. Volvió a poner a prueba a Viviano en el 76, pero el arquero abortó el disparo con una soberbia estirada. 

Aunque el Milán no dejó de asediar el área de la Sampdoria, los 'blucerchati' dieron un paso al frente en los últimos minutos, acercándose a los dominios de Donnarumma. El veterano Fabio Quagliarella fue el delantero más activo de la 'Samp' y pudo empatar en el descuento, pero su disparo salió desviado. También Caprari gozó de una clara oportunidad en el 90, pero erró en la ejecución. Con este resultado, el Milan se mantiene séptimo, pero empata a puntos con la Sampdoria en el último puesto que da acceso a disputar la próxima Europa League.