El Milan se deprime pese a un Ibra de récord

El sueco marcó el único tanto 'rossonnero' y se convirtió en el jugador de más edad en anotar un gol en la Serie A con 41 años y 166 días

Sin embargo, el equipo de Stefano Pioli pagó cara la resaca europea y cayó derrotado de forma inesperada frente al Udinese (3-1)

Zlatan Ibrahimovic remata de cabeza durante el partido entre el Udinese y el Milan

Zlatan Ibrahimovic remata de cabeza durante el partido entre el Udinese y el Milan / EFE

EFE

El Milan, superado por un rival con menos calidad pero más empuje, el Udinese (3-1), ahondó su bache, deprimido, presa de otra derrota que pone en peligro su puesto de Liga de Campeones que puede perder ya este fin de semana si la Roma, al acecho, le supera en la tabla tras el derby ante el Lazio.

Udinese-Milan

Serie A

3
1
Alineaciones
Udinese
Silvestri; Becao, Bijol, Pérez; Ehizibue (Ebosele, 88’), Samardzic (Lovric, 73’), Walace, Pereyra (Arslan, 81’), Udogie (Zeegelaar, 88’); Success (Thauvin, 73’) yBeto.
Milan
Maignan; Kalulu, Thiaw, Tomori (Calabria, 76’); Saelemaekers (Rebic, 64’), Bennacer (Krunic, 64’), Tonali, Ballo-Touré; Brahim (Origi, 76’), Leao; e Ibrahimovic (De Ketelaere, 76’).

Un punto de nueve, tres jornadas sin ganar, resumen el gris transitar del equipo de Stefano Pioli, cuartofinalista en la Champions pero decaído en la Serie A. A la derrota frente el Fiorentina y el empate con el Salernitana el pasado fin de semana se unió, este sábado, el revés en el Dacia Stadium ante el cuadro de Andrea Sottil, superior desde el principio.

El Udinese afeó una jornada inolvidable para el sueco Zlatan Ibrahimovic que marcó el único tanto rossonnero y se convirtió en el jugador de más edad en anotar un gol en la Serie A con 41 años y 166 días.

El veterano escandinavo marcó en el tiempo añadido de la primera parte, de penalti. Después de que el VAR advirtiera al árbitro de una mano de Jaka Bijol. Falló primero porque el portero Marco Silvestri detuvo el tiro pero se repitió. Y acertó Ibrahimovic para igualar un encuentro que había desequilibrado a los diez minutos el argentino Roberto Pereyra que se aprovechó de una jugada individual del serbio Lazar Smardzic para batir a Mike Maignan.

Aunque un libre directo ejecutado por Ibrahimovic que rozó el larguero y un disparo de Rafael Leao al borde del área que adivinó Silvestri acercaron al gol al cuadro milanista, solo batió la portería del Udinese con un penalti.

Igualó Ibrahimovic a los tres minutos de la prolongación de la primera parte pero se marchó al descanso en desventaja porque el equipo de Andrea Sottil aún tuvo tiempo de hacer el segundo. Fue en una jugada del nigeriano Isaac Success que aprovechó Iyenoma Udogie para, de primeras, marcar otra vez.

El Udinese selló su segunda victoria consecutiva en el 70, en pleno intento alocado de equilibrar la balanza de su rival. Fue anotado por el neerlandés Kingsley Ehizibue, a puerta vacía, después de un gran centro de Iyenoma Udogie.

El tercer encuentro sin ganar complica el panorama del Milan, incapaz de meterse en el partido. Está con un solo punto de ventaja del Roma, quinto, y con tres respecto a la Atalanta, sexta. La mejoría del Udinese le lleva a la octava posición aunque todavía lejos, a siete, de la zona europea de Italia.