El Milan cumple sin Ibrahimovic y agranda su colchón

Este penalti de Pezzella sobre Saelemaekers propició el 2-0, obra de Kessie

Este penalti de Pezzella sobre Saelemaekers propició el 2-0, obra de Kessie / AFP

X. Serrano

El Milan es más líder de la Serie A después de vencer por 2-0 a una Fiorentina endeble pese a la reciente llegada de Cesare Prandelli al banquillo. La jornada se había puesto de cara para los 'rossoneri'. Pinchazos de JuventusAtalantaLazio Sassuolo. No lo desaprovechó el cuadro lombardo, que pese a las destacadas ausencias de Ibrahimovic Bennacer amarró los tres puntos en una solvente actuación coral a medio gas. 

124067

Serie A

2
0
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Hernández; Kessie, Tonali (Hauge, 82'); Saelemaekers (Dalot, 90'), Çalhanoglu, Brahim (Krunic, 74'); Rebic.
Fiorentina
Dragowski; Cáceres (Lirola, 61'), Pezzella, Milenkovic, Biraghi; Amrabat, Pulgar (Borja Valero, 77'), Castrovilli; Callejón (Bonaventura, 46'), Vlahovic (Kouame, 77') y Ribéry (Cutrone, 68'').

A pesar del resultado final, empezó mejor el conjunto 'viola'. Un equipo que lleva años sin un proyecto competitivo y que se está habituando a coquetear con la zona de descenso. Para alterar tan peligrosa tendencia ha llegado Prandelli, que en su tercer partido oficial aún no ha cambiado la cara a la Fiore. El técnico ha insistido en la necesidad de armar un bloque sólido y no le faltan motivos. 

Con todo, suyos fueron los primeros minutos. Presión intensa y fútbol vertical, canalizado por la banda izquierda que compartían Biraghi Ribéry. Sus envíos, aunque insinuaron las inseguridades de Donnarumma, no encontraron rematador. Concentrado de inicio en la defensa, el Milan marcó en el primer intento. Saque de esquina que peina Kessie en el primer palo para que Romagnoli cabecee a la red en el segundo ante la pasividad de la zaga toscana. 

La Fiore pareció reaccionar con bravura. En una de sus pocas combinaciones interiores, carencia apremiante en su juego, Ribéry filtró un pase para un Vlahovic que descosió el cuero contra el poste. No encontró continuidad la respuesta 'viola', pues a renglón seguido Calabria plantó con un servicio directo a Saelemaekers ante Dragowski y el belga fue obstruido por Pezzella. Penalti riguroso. La responsabilidad, para Kessie, que engañó al portero con su habitual sangre fría.

El segundo tanto derrumbó a la Fiore, equipo de mentalidad frágil. El Milan dominó de forma plácida y pudo marcar el tercero. Cáceres se comió una finta de Theo Hernández y cometió un penalti clamoroso, pero en esta ocasión Dragowski se estiró para rechazar el tiro de Kessie

Menos espectáculo dejó la segunda parte. Así le interesaba al Milan, que pese a un disparo de Çalhanoglu al palo tras la reanudación se dedicó a administrar con solvencia su ventaja. No arriesgó con el cuero y le bastó con mantener las líneas ordenadas en campo propio para anular a una Fiore sin chispa ni desequilibrio. La única ocasión, un mano a mano de Ribéry ante Donnarumma que el arquero sacó de un guantazo. 

Prandelli trató de revitalizar a su equipo con cinco cambios, pero nada. Curiosa la entrada de Bonaventura, que durante seis temporadas se dejó la piel por la zamarra 'rossonera'. Años de ingrata travesía por el desierto. Pero los tiempos han cambiado en San Siro