El AC Milan cambia de dueño

El ex presidente del Milan, Li Yonghong ,no pagó la deuda de 32 millones al grupo inversor Elliott

El ex presidente del Milan, Li Yonghong ,no pagó la deuda de 32 millones al grupo inversor Elliott / AFP

Daniel Parra Cerezo

No hay día tranquilo en Milán. El conjunto rossonero, que por estos días va de cambio en cambio y noticia en noticia, con sus sanciones, bajas y altas, y sobretodo la novela 'Li - Elliott', tendría ya nueva presidencia...por el momento.

Tras acabarse el plazo (lunes) para pagar la deuda de 32 millones que Li tenía con el fondo inversor, Elliott hizo oficial el cobro por medio de acciones, y tomó el control absoluto del AC Milan. Así lo confirmó el diario italiano 'LaGazzettadelloSport', y en donde el grupo ya tomó como primera medida retirar el resto de la junta de Li, Chen Huashan y Henry Isabelle, y reemplazados por Viktor Schuh, Aldo Savi y Gloria Centineo Cavarretta Mazzoleni.

Con esta medida ya no quedan integrantes de la junta 'china' que tenían el poder del Milan, y en los próximos días el fondo inversor dará a conocer su decisión sobre si quedarse con el conjunto heptacampeón de Europa, o aceptar alguna de las ofertas que ya suenan por el club. Según el diario italiano, Elliott inyectaría 150 millones de capital para el Milan, en plan de reforzar el club. 

Además, la noticia sería la llegada de Paolo Maldini como director del área deportiva. El ex milanista, que consiguió 25 títulos con el club y es uno de los jugadores más históricos del club, podría regresar para apoyar a su ex compañero en el terreno, Gattuso, esta vez fuera del terreno.

El cambio de directiva sería positivo para el club, toda vez de una posible 'rebaja de pena', referente a la sanción recibida por el TAS y donde se le excluye de competiciones europeas por 2 años.